El Consejo de Gobierno aprueba ayudas a más de 250 pymes de la Región para aumentar sus exportaciones

0
107

El Consejo de Gobierno aprueba ayudas a más de 250 pymes de la Región para aumentar sus exportaciones

 

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy miércoles, 16 de mayo de 2018, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha autorizado destinar 1,5 millones de euros para que más de 250 pymes de la Región de Murcia mejoren su posicionamiento en el mercado exterior y aumenten sus exportaciones.

Se trata de 300.000 euros más de lo destinado el año pasado para este fin y un incremento del 375 por ciento de lo que destinaba la Comunidad Autónoma al Programa de Internacionalización de la Empresa al inicio de esta legislatura.

Las pymes podrán acceder a ayudas de hasta 75.000 euros para subvencionar un amplio abanico de posibilidades que se adapten a sus necesidades para entrar en nuevos mercados a ampliar las ventas, y afrontar así su internacionalización con las mayores garantías de éxito.

El Programa de Internacionalización de la Empresa permite subvencionar todas aquellas actuaciones orientadas, entre otros objetivos, a realizar un diagnóstico de su posición competitiva y de su potencial de internacionalización, así como la elaboración y ejecución de planes de marketing internacional para entrar o consolidarse en los mercados exteriores.

Además, estas ayudas permiten a las pymes mejorar su competitividad, al desarrollar actuaciones encaminadas a abrir nuevos mercados o introducir nuevos productos, entre las que se incluyen la realización de viajes de prospección, participación en ferias, acciones de marketing en el ámbito internacional, el diseño y puesta en marcha de la estrategia ‘online’ de la empresa o el registro de patentes y marcas en el exterior.

Otros acuerdos

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 1,5 millones de euros para que más de 250 pymes de la Región de Murcia mejoren su posicionamiento en el mercado exterior y aumenten sus exportaciones, con ayudas de hasta 75.000 euros para cada empresa.

El Ejecutivo regional ha dado luz verde también al convenio tipo de colaboración entre la Comunidad y las empresas colaboradoras para el desarrollo de ciclos formativos de Formación Profesional Dual, con el objetivo de flexibilizar, unificar y agilizar el proceso administrativo para la incorporación de los alumnos a las empresas.

Además, el Consejo ha autorizado la contratación de una nueva resonancia magnética para el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, por importe de 447.700 euros, que permitirá realizar estudios craneales en niños.

En atención social, el Ejecutivo ha aprobado subvenciones destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro para actuaciones que promuevan la participación social y fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en colectivos de especial vulnerabilidad, así como un convenio con la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca Oriental para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia.

Entre otros acuerdos, el Consejo de Gobierno ha propuesto al catedrático de Derecho Civil José Antonio Cobacho Gómez como nuevo presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES), en sustitución del anterior titular, José Luján Alcaraz.

El Ejecutivo regional ha acordado asimismo la celebración en el municipio de Alcantarilla del acto institucional del Día de la Región de Murcia, el próximo 9 de junio, donde se entregarán, como cada año, las distinciones que otorga el Gobierno murciano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here