La Musgaña y Castijazz primeros nombres del Cartagena Folk que vuelve del 7 al 9 de junio a las calles de la ciudad portuaria

0
173

La Musgaña y Castijazz primeros nombres del Cartagena Folk que vuelve del 7 al 9 de junio a las calles de la ciudad portuaria

 

La programación completa se dará a conocer el próximo martes

 

 

El Cartagena Folk celebra su 3ª edición desde que se recuperara en 2016. Del 7 al 10 de junio, y gratuito, las calles de la ciudad portuaria se volverán a llenar de música de raíz, en un programación que se dará a conocer el próximo martes, y de la que se han adelantado la participación de La Musgaña, uno de los principales grupos de música folk de España y Castijazz, el proyecto de uno de los fundadores de Celtas Cortos, Carlos Soto.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena sigue apostado por este festival que se ha caracterizado: “por ser un evento festivo, con esencia innovadora en el que nuevos grupos y artistas de música folk nacionales e internacionales, puedan mostrar las nuevas tendencias de reelaboración de la música de raíz” ha destacado el concejal de Cultura, David Martínez Noguera.

 

Así fue en sus inicios y así es en este nuevo periplo en el que además, se acerca la música al gran público con un recinto situado en la explanada del Puerto de Cartagena y que proporciona gran cercanía y comodidades para los aficionados.

 

“Un espacio en el que los conciertos gratuitos se entremezclan con grupos de animación, DJs, actividades infantiles, feria de artesanía y un espacio de restauración compuesto por llamativos puestos de comidas y bebidas Food Trucks (furgonetas antiguas restauradas para realizar la elaboración y venta de estos productos), que consiguen un poder de convocatoria muy importante congregando a miles de personas, y situando el Puerto de Cartagena como un centro neurálgico no solo de la ciudad, sino de toda la Región durante los días que se celebra el mismo” ha señalado Martínez Noguera.

 

Con la recuperación del Cartagena Folk el Ayuntamiento de la ciudad devuelve a la ciudad uno los festivales que en el pasado más arraigo y apoyo popular encontraron. El Concejal de Cultura ha destacado que “la idea que anima a la Concejalía es volver a convertir de nuevo este festival en unas pocas ediciones, en una de las referencias del Folk regional y nacional”.

 

Para la inauguración de este año se contará con la actución de uno de los clásicos de la escena folk, el flautista Carlos Soto, el que fuera uno de los fundadores del mítico grupo Celtas Cortos, que viene con su quinteto de folk Castijazz. Un artista que ha representado como nadie la unión entre la modernidad y la tradición con proyectos de proyección internacional como Awen Magic Land. El concierto se realizará el 7 de junio a partir de las 20:30h. en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Ya en la explanada del Puerto, 8 de junio, está programado otro de los grandes clásicos de la escena folk nacional, La Musgaña; una de las bandas que han marcado el devenir del folk nacional con la recuperación y reelaboración de canciones tradicionales con base castellana. Vendrán con una formación renovada en formato trío, inaugurando el escenario principal del festival con su repertorio de  melodías alegres.

 

El próximo martes a las 10h. en la sala de prensa del Palacio Consistorial se realizará la rueda de prensa en la que el propio concejal David Martínez Noguera junto a alguno de los músicos participantes en el festival desvelarán el resto de la programación que formará parte de Cartagena Folk 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here