Alumnos de Arquitectura en la UPCT ganan el primer premio nacional de Pladur diseñando una escape room

0
188

Alumnos de Arquitectura en la UPCT ganan el primer premio nacional de Pladur diseñando una escape room

 

Medio millar de estudiantes de 27 universidades participaron en el concurso para adecuar como espacio lúdico una fábrica azucarera

 

20.junio.2018.- La creatividad y habilidad técnica para recrear diseños arquitectónicos innovadores de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha quedado de manifiesto con la victoria de dos alumnos de la Escuela de Arquitectura y Edificación en los premios Pladur, en los que han participado 500 estudiantes de 27 universidades españolas y portuguesas.

 

Álvaro Sánchez Garda, natural de Las Torres de Cotillas, y Daniel Nicolás Pagán, de Alhama de Murcia, ambos alumnos de cuarto curso del grado en Arquitectura de la Politécnica, han ganado el primer premio de 6.000 euros en el XXVIII Concurso Ibérico de Sistemas Pladur, que este año planteaba a los concursantes el reto de revitalizar el patrimonio arquitectónico de la Fábrica Azucarera de Granada como espacio lúdico reconvertido en una gran sala de escape.

 

“El edificio es BIC y tuvimos claro que la intervención debía ser mínima, aprovechando los espacios ya existentes y utilizando el pladur para crear los distintos escenarios”, explica Álvaro Sánchez de su propuesta, titulada ‘Escape del olvido’.

 

Los alumnos de la Politécnica de Cartagena han plasmado en espectaculares imágenes virtuales las soluciones constructivas que han diseñado para crear un juego de ‘escape room’ en la antigua fábrica granadina. “Íbamos con ganas a la final nacional pero ganar es lo último que se espera”, cuenta por su parte Daniel Nicolás, que ya ha decidido dedicar su parte del premio a comprarse un nuevo ordenador para mejorar, aún más, “la calidad técnica de mis trabajos”.

 

Los estudiantes de la UPCT han ganado el concurso sin haber ido previamente a una ‘escape room’, tan de moda últimamente. “Consultamos a compañeros que sí han ido y nos calentamos la cabeza para encontrar una buena solución”, rememora el alhameño.

 

Pladur celebró el pasado fin de semana la gala de su tradicional Concurso de Soluciones Constructivas en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. A los estudiantes de la UPCT les acompañó la profesora de la Escuela de Arquitectura y Edificación María Pura Moreno. El segundo y tercer premio recayó, respectivamente, en alumnos de universidades de Sevilla y Málaga.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here