Alumnos del colegio San Vicente de Paúl se llevan el primer y segundo premio del Concurso Cartagena Ciudad Transparente 2018

0
133

El lunes, 18 de junio, el concejal del Área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, hará entrega de los premios a los jóvenes ganadores


Alumnos de secundaria del colegio San Vicente de Paúl ganan el primer y segundo premio de la III Edición del Concurso Cartagena Ciudad Transparente 2018, realizado con el fin de difundir la transparencia de la administración en democracia.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía del Área de Desarrollo Sostenible y Función Pública. En él han participado jóvenes de los centros de educación secundaria de todo el municipio.

El próximo lunes, 18 de junio, el concejal delegado del área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, hará entrega del primer y segundo premio de este concurso a los jóvenes ganadores. Lo hará en el colegio San Vicente de Paúl, a las 9:00 horas. En días sucesivos se hará entrega del tercer premio que ha recaído en alumnos del I.E.S. Ben Arabi.

El concurso distingue con sus premios a tres grupos de alumnos de secundaria que han presentado trabajos, en formato digital o papel, sin límite de espacio o duración, sobre transparencia. Los trabajos se han realizado en equipo, de un máximo de 5 persona, y han consistido en investigaciones, vídeos, relatos o cualquier otro trabajo sobre la importancia de la Transparencia de la Administración en democracia.

Los ganadores del primer premio han sido los alumnos Irene Cabeza Muelas, Cristian Aracil Martínez, Celeste Doménech López, y Lorena Herrero Conesa, que cursan 4º de la ESO en el colegio San Vicente de Paúl.

El segundo premio lo han obtenido los estudiantes Javier Cegarra Parra, Alicia Conesa García, Pablo Fernández Mendoza, Victoria Tonnes Rosique y Patricia María Saura Martínez, que estudian 2º de la ESO en el mismo colegio.

Los ganadores del tercer premio han sido Nerea García Benedicto y Nerea Pérez Inoa, alumnos de 2º de la ESO del I.E.S. Ben Arabi.

Los premios para cada miembro del equipo serán: cámaras deportivas tipo Gopro, para los primeros clasificados; gafas de realidad virtual para Smartphones, para los segundos; y libros de temática juvenil, como tercer premio.

Además, se distingue a los centros educativos que han participado en el concurso con el sello ‘Centro comprometido con la transparencia’, un distintivo para destacar su compromiso y voluntad con la difusión de la cultura de la transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here