Ciudadanos denuncia que la falta de palabra de Pedro Sánchez mantiene un modelo de financiación autonómica que perjudica claramente a los murcianos

0
149

Ciudadanos denuncia que la falta de palabra de Pedro Sánchez mantiene un modelo de financiación autonómica que perjudica claramente a los murcianos

 

Miguel Sánchez recuerda que Ciudadanos ha exigido en los dos pactos de investidura firmados con PSOE y PP que se abordara esta reforma “pero ha quedado claro que ambas formaciones son incapaces de resolver este grave problema”

 

Murcia, miércoles 20 de junio de 2018.- Ciudadanos ha calificado como “una muy mala noticia para los murcianos” el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no reformará el modelo de financiación autonómica durante esta legislatura, por lo que la Región de Murcia seguirá siendo la segunda Comunidad Autónoma peor financiada de España.

 

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha recordado que la Región de Murcia está infrafinanciada desde 2009 “y ha quedado muy claro que tanto PP, como PSOE, son incapaces de resolver este grave problema y se dedican a culparse mutuamente de que ninguno de ellos es capaz de lograr una solución”.

Sánchez ha resaltado que Ciudadanos ha exigido en los dos pactos de investidura firmados con PSOE y PP a nivel nacional que se abordara esta reforma, “y la realidad es que ninguno de los dos partidos ha mostrado el más mínimo interés. Lamentamos la falta de palabra de Pedro Sánchez, quien estaba de acuerdo en que la financiación autonómica era injusta y que, por tanto, había que reformar el modelo, pero ahora que ha llegado a La Moncloa no piensa lo mismo, con lo cual, una vez más, quienes pierden son los murcianos”.

El portavoz de Cs ha lamentado que Ciudadanos se ha quedado solo en la reivindicación de un modelo de financiación justo ante la desidia del PP y ahora del PSOE. Ya hemos visto con este primer gesto del PSOE que su intención es atrincherarse y no hacer nada para reparar esta injusticia. El problema de Sánchez es que no se puede poner de acuerdo ni con los suyos. Iceta dice que quiere un cupo como el del País Vasco y Susana Díaz defiende otra postura. Cada uno de ellos tiene una idea distinta de país y esta división impide se pueda pactar una reforma justa”, ha finalizado el portavoz de Cs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here