Efemérides de Juan Manzanares García del 15 de junio

0
97

15 JUNIO

La frase de hoy.

Si hablas mal, se hablará de ti peor.

HESIODO

EFEMÉRIDES DEL 15 DE JUNIO

Juan Manzanares García

-1599. Llegan a Cartagena noticias de que en distintas ciudades de España y dispersas entre ellas, como Sevilla, Yecla o Almansa tienen una epidemia de peste. El Ayuntamiento ordena que se cierren los portillos de las murallas y sólo dejen abiertas las puertas de Murcia y la del Muelle, situando en la primera a un regidor para visar los pasaportes de los viajeros, prohibiendo a los mesoneros que admitan a todo aquel que no presente su pasaporte visado. Además llegan noticias que en la villa de Mazarrón está muriendo mucha gente. Es tal la preocupación del Ayuntamiento que envían al doctor Crieles a Mazarrón para que informe si lo sucedido en aquella villa es motivo de una enfermedad contagiosa.

-1906. Dentro del patio del Hospital de la Caridad se erige una estatua del soldado de galeras Francisco García Roldán. La escultura representa a Roldán vestido con uniforme de soldado de galeras, llevando en su mano izquierda una cartuchera con la que pedía limosnas. Actualmente la estatua puede verse en los jardines del Hospital de los Pinos.

-1952. Se coloca la primera piedra de la iglesia del Barrio de los Barreros.

-1989. Las primeras escuelas graduadas de la calle del Gisbert que albergan el colegio de San Leandro, son cerradas para la enseñanza.

-1991. Es nombrado Alcalde de Cartagena,  Don José Antonio Alonso Conesa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here