Palazón: “los cartageneros sufrimos un Gobierno que no resuelve los problemas, sino todo lo contrario, los crea”

0
159

Palazón: “los cartageneros sufrimos un Gobierno que no resuelve los problemas, sino todo lo contrario, los crea”

  • Los populares exigen agilizar los trámites para que los aseos portátiles estén instalados en las playas lo antes posible.

  • El Gobierno presume de Cartagena como destino turístico accesible pero no da los servicios necesarios para las personas con distintas capacidades.

 

13 junio 18’.- La concejal popular, Carolina Palazón, ha dicho que “otra vez el Gobierno municipal es incapaz de contratar a tiempo los servicios municipales para tener las playas listas al 100 por 100 al inicio del verano” y ha advertido que “no son problemas en los departamentos de Contratación sino que ni la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ni sus concejales saben gestionar el Ayuntamiento a pesar de estar tres años en el Gobierno y, algunos como la alcaldesa, más de 8 años como concejal”.

Tras la información que publica hoy el diario La Verdad, donde informa que el Ayuntamiento no tendrá preparados los aseos portátiles en las playas para el 15 de junio, Palazón ha asegurado que “la nefasta gestión del Gobierno perjudica a los cartageneros y a la imagen turística del municipio” y ha lamentado que “gobernar a base de improvisar provoca problemas innecesarios, los cartageneros no deberíamos sufrir las consecuencias de un Gobierno que no se anticipa a los problemas y siempre llega tarde”.

Estamos sin fecha definida para disponer en nuestras playas de los aseos a pesar de que tener presupuesto y los pliegos desde el 24 de abril” ha señalado la concejal popular y ha insistido en que “el mayor problema que tienen los cartageneros es el Gobierno municipal, un gobierno que no resuelve los problemas sino todo lo contrario, los crea”.

Para los populares, “tanto a Castejón como sus 5 concejales el cargo les viene muy grande, y en lugar, de intentar aprender y trabajar por solucionarlo, lo único que hacen es tirar balones fuera y no buscar soluciones útiles” y han añadido que para ello, “tendrían que trabajar y dejar la política del espectáculo”.

Son el Gobierno que todo exige pero que nada hace”, ha manifestado Palazón. Solo hay que recordar el año pasado en la gestión de los chiringuitos, donde se puso en peligro a cientos de familias cartageneros al retrasar hasta el mes de julio su adjudicación, y que incluso este año siguen algunos pendientes: Además este año, en Semana Santa, las sillas para ver las procesiones se colocaron el mismo día que empezaban, lo que dificultó la venta a turistas y visitantes, incluso a los propios cartageneros. Además, Palazón ha lamentado que “La Manga siga esperando el cartel de bienvenida dos meses después de pedirlo en el Pleno”.

Los populares piden al Gobierno que agilicen los trámites lo antes posible, no podemos seguir con retrasos en la adjudicación de los servicios y obras por la incompetencia del Gobierno.

El Gobierno presume de Cartagena como destino turístico accesible pero no da los servicios necesarios para las personas con distintas capacidades

Además, la concejal popular, Carolina Palazón, ha dicho que “el Gobierno tendrá que explicar por qué presume de destino turístico accesible si no es capaz de dar los servicios en las playas para facilitar el acceso y disfrute de las personas con otras capacidades”.

A través del programa europeo, Friendly Beach, se pretendía que las personas tanto con discapacidades físicas como cognitivas puedan disfrutar de los atractivos y recursos turísticos de la ciudad y sus playas. “A mediados de junio, ni hay baños adaptados ni las pasarelas que facilitan el acceso, y lo peor, no sabemos cuando los tendremos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here