Unimar enseña a los docentes cómo usar el teatro y la dramatización para el aprendizaje de sus alumnos

0
97

Unimar enseña a los docentes cómo usar el teatro y la dramatización para el aprendizaje de sus alumnos

La utilización del teatro y la dramatización como método para enseñar destrezas a los escolares. Este es el hilo central del curso ‘Dramatización para el aprendizaje de competencias para la vida: aprender a ser’ que organiza la Universidad Internacional del Mar (Unimar) y que se celebrará del 2 al 6 de julio en San Pedro del Pinatar.

Este curso está especialmente pensado para titulados en Educación y profesores, así como para estudiantes universitarios de áreas relacionadas con la educación, la psicología, el trabajo social o filosofía, entre otras. El programa incluye formación sobre la improvisación como metodología para conseguir que los alumnos entrenen su concentración y su expresividad. Además, algunas de las sesiones irán dedicadas a orientar a los profesionales sobre cómo poner en marchatalleres de teatro en el aula, al trabajo de la expresión corporal, la educación de la voz… Todo ello vinculado también a la educación emocional de los alumnos a través de las actividades relacionadas con el teatro.

La inscripción está abierta hasta el próximo 26 de junio. Toda la información sobre el curso puede encontrase en este enlace.

La Universidad de Murcia ha programado para esta edición de la Universidad del Mar más de medio centenar de cursos repartidos por las 16 sedes oficiales y que se desarrollan entre marzo y octubre, aunque la mayoría de ellos se concentran en los meses de verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here