Cartagena por la Caridad pone sus cimientos solidarios en Perú

0
204

CARTAGENA POR LA CARIDAD PONE SUS CIMIENTOS SOLIDARIOS EN PERÚ.

El presidente de Cartagena por la Caridad, Matías Barco, ha estado recientemente en Perú, concretamente en la población de Huaraz situada en los Andes Centrales.

Con su visita a esta ciudad, se dieron los primeros pasos para poner los cimientos de la ayuda solidaria que bajo el nombre “Cartagena es Caridad en Huaraz”“Proyecto solidario en memoria de Luis Fernando Jacay León”, se ha puesto en marcha en la Aldea Infantil Señor de la Soledad, que acoge a pequeños en su mayoría, huérfanos, abandonados o víctimas de maltrato familiar.

En este primer proyecto, se entregó a Dª. Guillermina Chávez Mejías, Coordinadora de este centro, un donativo económico que ayude a paliar alguna de las grandes carencias que padecen. También se les hizo entrega de distinto material para la higiene personal de estos niños/as, cepillos de dientes, dentífricos, jabón, colonia, gel de ducha, así como pañales, calcetines, ropa interior, …

Este proyecto se fraguó a comienzos del año 2017 a través de un joven peruano, Luis Fernando Jacay León, persona comprometida desde su adolescencia con los pequeños que sufren peligro de exclusión social o viven por debajo del umbral de la pobreza. Durante varios meses, Matías y Luis Fernando fueron dando forma a la colaboración que se llevaría a Huaraz a través de “Cartagena por la Caridad”.

Luis Fernando, se convertiría de esta manera en el embajador de nuestra iniciativa en esa localidad, pero el infortunio quiso, que un cáncer arrebatara en pocos meses la vida de este joven, una persona caritativa, afable, implicada y extremadamente solidaria.

El viaje que Matías Barco tenía previsto realizar en diciembre a Huaraz, se frustró, pero no así, la idea de seguir adelante con este proyecto solidario y que “Cartagena por la Caridad”, pueda estar presente en otros rincones del mundo llevando su ayuda a quienes más lo necesitan, pudiendo de esta manera, ofrecer un futuro más esperanzador a quienes por desgracia no tienen la suerte de disponer en ocasiones, de las cosas más básicas para tener una vida más digna.

Matías Barco, arropado por familiares y amigos de Luis Fernando, ha hecho posible poner los gérmenes a una colaboración que seguirá en el futuro, principalmente pensando en esos hermanos que aún a pesar de la lejanía nos necesitan, y en homenaje por supuesto, a un hombre joven que no pudo seguir llevando a cabo aquellos propósitos de ayudar a los más desfavorecidos, una labor con la que disfrutaba y que le enriquecía como persona, tal y como el mismo manifestaba.

Margot de la Encarnación Martínez

Gabinete Prensa Cartagena por la Caridad

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here