El Niño de la Hipoteca se une al cartel de La Mar de Músicas tras suspender Marlon Williams sus próximas fechas por Europa

0
158

El Niño de la Hipoteca se une al cartel de La Mar de Músicas tras suspender Marlon Williams sus próximas fechas por Europa

El concierto será el jueves 26 de julio en el Patio del Antiguo CIM

Marlon Williams tenía prevista hacer su presentación en España en La Mar de Músicas. El cantante neozelandés suspendía ayer cuatro de sus conciertos por Europa, entre ellos el del festival de Cartagena, por el rodaje de una película. A escasos días de que se inicie La Mar de Músicas, lo hará el próximo viernes 20 de julio, el festival ha programado para el concierto del jueves 26 de julio en el Patio del Antiguo CIM al cantautor Guiu Cortés, conocido como El Niño de la Hipoteca. Las entradas adquiridas para ver a Marlon Williams sirven para este concierto. Aquellos que deseen la devolución del dinero, tienen que acudir al punto de venta donde las adquirieron.

Bajo el seudónimo de El Niño de La Hipoteca se esconde Guiu Cortés, un personaje adicto al optimismo, nacido en 1982 y en el Guinardó (un barrio de Barcelona), que lo único que intenta es componer un «puñaíco» de canciones para plasmar sus penas y alegrías. Después de años y años dando tumbos por diferentes conservatorios, escuelas de música, licenciaturas de humanidades sin acabar, instrumentos, horas de tocar en el metro de Barcelona, grupos varios y de diferentes estilos musicales se metió en la música de autor a raíz de una de sus últimas formaciones Lechuga en los tanatorios.

El Niño de la Hipoteca ha sido toda una revolución en el mundo de la música. No sólo por sus ideas autoproducidas a la hora de difundir su música con estrategias a través de redes, si no que, sobretodo, por sus canciones. Después de muchos años explorando su proyecto y reinventándose constantemente, ha encontrado un sonido centrado en el rock en todas sus variantes, con una banda fija de grandes músicos y con canciones cada vez más directas, contundentes y con la misma frescura en las letras que ha tenido siempre.

Para 2018/19 tiene pensado el lanzamiento de un total de 7 singles que irán saliendo sin fecha fija, porque según sus propias palabras, después de haberse visto con la necesidad de ser un creativo de marketing forzoso, ahora que está en el punto que quería, se limita a hacer lo que le da la gana. Lo bueno es que lo que más le gusta hacer es componer nuevas canciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here