La arquitectura danesa contemporánea se acerca a la UPCT, en una exposición de La Mar de Músicas

0
96

La arquitectura danesa contemporánea se acerca a la UPCT, en una exposición de La Mar de Músicas

 

‘Arquitectura para las personas’, así se denomina la exposición sobre arquitectura colectiva danesa contemporánea que acoge hasta final de mes la Nave de Motores de la Universidad Politécnica de Cartagena, ubicada en el campus de Alfonso XIII. La muestra parte de una colaboración entre la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UPCT y la Mar de Músicas.

La muestra consta de 12 paneles. La arquitectura colectiva danesa se centra en crear espacios que generan nuevas oportunidades y fomentan la diversidad. Se enfoca especialmente en la sostenibilidad ambiental y social y en dar prioridad a las personas.

En Dinamarca la arquitectura pública y la planificación urbana desempeñan un papel crucial creando un marco para el desarrollo social. Los arquitectos daneses son conocidos por sus capacidades alrededir de la sostenibilidad, el ahorro energético y la planificación urbana, así como pr aplicar procesos de diseño que tienen como centro a las personas que los van a disfrutar.

Entre los proyectos que se pueden observar en la exposición destacan la Universidad del Sur de Dinamarca: Campus Kolding, el Planeta Azul, el acuario de Dinamarca, el Hospital Universitario de Akershus, la Casa del Sol, la Guardería que produce su propia energía, la residencia estudiantil Tietgen o el Museo Marítimo Danés.

 

En España son muchos los arquitectos que desde hace más de 70 años han mirado hacia Dinamarca para realizar proyectos. En Guadalajara, por ejemplo, hay un grupo de viviendas de la Central de Zorita. Un proyecto con una influencia del arquitecto danés Jörn Utzon.

 

Aparte, son muchos los edificios escolares en España basados en los planos y fotografías de la Escuela Elementar Munkegards, proyectada por Arne Jacobsen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here