La Región de Murcia experimentó el tercer mayor incremento de compraventa de viviendas en mayo

0
106

La Región de Murcia experimentó el tercer mayor incremento de compraventa de viviendas en mayo

Estas operaciones registran una subida del 20 por ciento frente al 4,7 de la media nacional

La subida de las ventas regionales casi duplica a la de la media nacional en lo que llevamos de año

 

 

La Región de Murcia experimentó el tercer mayor crecimiento en la compraventa de viviendas en el mes de mayo, situándose por detrás de Navarra y La Rioja. En concreto, se incrementó un 20 por ciento, frente al 4,7 por ciento de la media nacional. Estos datos corresponden a la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad referida al mes de mayo, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, informó de que en los primeros cinco meses del año el total de operaciones en la Región alcanzó las 6.753, y destacó que “la subida de las ventas supone un incremento del 26,6 por ciento en relación al mismo período del año anterior, duplicando con creces el aumento del conjunto de España, que fue del 13 por ciento”.

 

Fernández Lladó subrayó que respecto a la vivienda nueva, la Región de Murcia registra un importante incremento de ventas en mayo, que alcanza el 58,4 por ciento, frente al 9,2 por ciento de la media nacional.  Del total de 1.481 ventas de viviendas en la Región, 263 correspondieron al apartado de vivienda nueva.

 

El director también destacó que “existen diferencias significativas entre la media nacional y la regional, a favor de la segunda, respecto a la venta de viviendas de segunda mano”. En la Región se han vendido un total de 1.218 viviendas de segunda mano en mayo, que representa un incremento del 14 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, frente al 3,7 de la media nacional.

 

“Entre enero y mayo se han vendido un total de 5.580 viviendas de segunda mano en la Región, que supone que casi duplicamos el aumento porcentual de la media nacional, un 22,3 por ciento frente al 12,9 por ciento de la media estimada para toda España”, señaló el director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here