MC MUTUAL ingresó 17,9 millones de euros en Murcia, un 12,8% más

0
77

MC MUTUAL ingresó 17,9 millones de euros en Murcia, un 12,8% más


La población protegida en la provincia de Murcia creció hasta alcanzar más de 36.200 personas y prestó servicio a un total de 4.344 empresas.

Combatir la siniestralidad y apostar por la calidad sanitaria y la transformación digital, han sido los tres ámbitos de actuación prioritarios para dar respuesta a las necesidades de empresas y usuarios.



MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 1, ingresó 17.911.928 euros procedentes de las cuotas cobradas de la Seguridad Social en Murcia, un 12,81% más que en el ejercicio anterior. El número de trabajadores protegidos alcanzó un total de 36.289 personas, de las cuales 6.193 eran trabajadores autónomos. La entidad también prestó servicio a 4.344 empresas. Para ofrecer un servicio con el máximo nivel de calidad, MC MUTUAL cuenta con dos centros asistenciales y administrativos, ubicados en Cartagena y Murcia, dotados especialmente para el tratamiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como para efectuar el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes.

El director general de MC MUTUAL, Eduardo Vidal, en su intervención ante la Junta General, ha resaltado que “el ejercicio 2017 ha seguido la tendencia positiva del 2016, en coherencia con la recuperación de la actividad económica y del mercado laboral, lo que ha repercutido favorablemente en los resultados de la mutua”. Y ha añadido que “el contexto económico favorable también ha incrementado el absentismo laboral, lo que, sumado al aumento de población protegida en las contingencias comunes, ha hecho que el porcentaje del gasto de incapacidad temporal sobre las cuotas devengadas en contingencias comunes haya ascendido notablemente”.

Contra la siniestralidad y por la calidad sanitaria y la transformación digital

MC MUTUAL ayuda a las empresas mutualistas a reducir el absentismo, así como a combatir el incremento de la siniestralidad mediante un asesoramiento adaptado a sus necesidades, que permite importantes ahorros en costes laborales, con iniciativas tales como: el Plan de Acción para Empresas con Especial Siniestralidad (PAEES), que ha supuesto evitar 387 accidentes de trabajo con baja y conseguir un ahorro de 7.461 jornadas de trabajo perdidas al año; o las formaciones online en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), tanto para los trabajadores, como para las empresas asociadas, que se incrementaron en un 20% con respecto a 2016.

Asimismo, en 2017 se ha diseñado un nuevo Plan de Calidad Sanitaria 2017-2019, que ayudará a optimizar recursos y sinergias del trabajo cotidiano para hacerlo más efectivo y seguro. Los dos objetivos principales del plan son el desarrollo de los profesionales de MC MUTUAL y mejorar la experiencia del paciente. La transformación digital también es una apuesta importante de MC MUTUAL para evolucionar juntamente con sus empresas mutualistas y usuarios, para llevar a cabo sus gestiones con la mutua de forma fácil, según sus necesidades.

Tanto la prevención, como la calidad sanitaria y la transformación digital tienen como objetivo central fomentar la relación personalizada con empresas y usuarios, principal valor característico de MC MUTUAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here