Ortega lamenta que “los vecinos de La Azohía tengan que podar las palmeras porque el Gobierno no realiza las labores de mantenimiento”

0
164

Ortega lamenta que “los vecinos de La Azohía tengan que podar las palmeras porque el Gobierno no realiza las labores de mantenimiento”

  • El PP acusa al concejal del área, Juan Pedro Torralba, de “ser el responsable de esta situación y no poner remedio antes”.

 

12 julio 2018. El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, ha denunciado que “los vecinos de La Azohía se han tenido que encargar ellos mismos de podar las palmeras del paseo marítimo, que tendrían que hacer los servicios del Ayuntamiento, llevan esperando tres años que el Gobierno haga las labores de mantenimiento en la zona de Isla Plana y La Azohía”.

El pasado miércoles, varios vecinos de La Azohía comenzaron a podar las palmeras instaladas en el Paseo Marítimo, “están desesperados ante la dejadez del Gobierno que no atiende sus reivindicaciones y no hace nada para mantener las palmeras”, ha informado Ortega y ha acusado al concejal del área, Juan Pedro Torralba, de “ser el responsable de esta situación”. Ante esto ha recordado que “en el Pleno de febrero, el señor Torralba afirmó que no tiene un plan de mantenimiento y limpieza semanal de las playas de Isla Plana, La Azohía y El Portús”.

El Gobierno dijo que no se realiza el mantenimiento en ninguna de las playas del litoral cartagenero, ni en la costa del Mar Menor ni en la del Mar Mediterráneo y aseguró que no se está haciendo un seguimiento continuo de limpieza en las playas como en años anteriores”, ha añadido.

Ante esto, el portavoz popular ha vuelto a insistir en que “la decisión “improvisada” de disolver el Instituto de Servicios del Litoral ha dado lugar que el estado de las playas esté cada día peor. López y Castejón decidieron eliminar de prisa y corriendo este organismo sin informes técnicos, sin tener una alternativa y sin evaluar posibles sobrecostes y ahora, son los propios cartageneros los que tienen que mantener sus zonas de residencia”.

Por ello, Diego Ortega ha pedido al Gobierno que “no eluda su responsabilidad, solo hace falta voluntad para poner en marcha un plan semanal de limpieza y mantenimiento en nuestras playas. Menos fotos y más trabajo, menos presumir de superávit y de ingresos municipales si luego no son capaces de gastar dinero en mejorar las condiciones del municipio de Cartagena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here