El PP critica la proliferación de venta ilegal en las zonas de La Manga y Cabo de Palos

0
106

El PP critica la proliferación de venta ilegal en las zonas de La Manga y Cabo de Palos

  • Nieto ha anunciado que preguntará en el Pleno “por qué el Gobierno no actúa y ha dicho que “recibimos llamadas diarias de vecinos, comerciantes y empresarios que se ven afectados por el aumento de manteros”.

 

10 agosto 2018. El grupo Popular elevará en el siguiente Pleno una batería de preguntas para conocer qué actuaciones está realizando el Gobierno para impedir la proliferación de la venta ilegal en las zonas de costa del municipio, sobre todo, en La Manga y Cabo de Palos.

La concejal popular, Esperanza Nieto, ha dicho que “la situación es insostenible” y ha explicado que “recibimos llamadas diarias ante la queja de vecinos, comerciantes y empresarios que se ven afectados por la venta ilegal en las playas y plazas de las zonas costeras”.

Muchos son los ejemplos, playa del Galúa, zona del Entremares o el Paseo de la Barra en Cabo de Palos, donde los manteros venden a sus anchas, mientras los comercios de alrededor ven perjudicadas sus ventas” ha denunciado Nieto que ha recordado que “estos comerciantes pagan sus impuestos y se sientes solos ante un Gobierno que no atiende sus reivindicaciones”.

Por ello, los populares exigirán explicaciones al concejal interino, Francisco Aznar, y preguntarán “qué medidas ha adoptado ante la instalación masiva de vendedores ilegales y cuántas actuaciones se han realizado para la retirada de estos artículos”.

Nieto ha insistido en que “las unidas encargadas del control de la venta ilegal fueron eliminadas con la llegada de López y Castejón al Gobierno, una decisión política que ha provocado el aumento de la presencia de manteros en nuestras playas, incluso, en los propios mercadillos municipales” y ha recordado que “durante los gobiernos populares, estas unidades funcionaban de forma exitosa, con importantes resultados, tal y como reconocen las propias asociaciones de comerciantes y vendedores ambulantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here