Nieto: “Castejón fuerza la salida de Aznar y nombra a José Serrano como Director General de Función Pública”

0
153

Castejón fuerza la salida de Aznar y nombra a José Serrano como Director General de Función Pública

  • Nieto: “esta nueva decisión de Castejón pone en evidencia la división interna dentro del Partido Socialista. La alcaldesa no se atreve a cesar a Aznar y busca un sustituto encubierto que solucione los problemas que ha generado su débil gobierno”.

 

4 sept 2018. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, recupera a José Serrano al frente de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Cartagena y lo premia con el cargo de confianza de Director General de Función Pública.

Castejón fuerza la salida del concejal socialista Francisco Aznar del Gobierno y recupera a este funcionario en un cargo de confianza, para que ejecute las directrices políticas que Aznar no ha hecho por su enfrentamiento directo con la alcaldesa”, ha dicho la concejal popular, Esperanza Nieto que ha recordado “siguen sin solucionar la escasez de plantilla municipal a pesar de haber incrementado el gasto de personal en más de 9 millones de euros”.

En la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, el Gobierno municipal ha aprobado fuera del orden del día el nombramiento de José Serrano como director general de Función Pública. “López y Castejón llegaron al Ayuntamiento en 2015 y de las primeras decisiones que tomaron, fue prescindir de los servicios de este funcionario, relegándolo a un despacho en el Parque de Seguridad, tras un duro enfrentamiento con José López. Un año después, Castejón lo recuperó como coordinador de la concejalía de Estrategia Económica de espaldas a López que era alcalde”.

Ahora, la historia se repite. “Esta nueva decisión de Castejón pone en evidencia la división interna dentro del Partido Socialista. La alcaldesa no se atreve a cesar a Aznar y busca un sustituto encubierto que solucione los problemas que ha generado su débil gobierno”

Además, Nieto ha recordado que Serrano sustituye en el puesto al que fue director general de Recursos Humanos, afín al PSOE, que negoció las bases de oposición de los Técnicos de Administración General, y que dimitió de su cargo días antes de la toma de posesión de su hijo, que casualmente obtuvo una plaza de Técnico del Ayuntamiento.

La concejal popular ha insistido en que “solo quedan 8 meses para que finalice la legislatura, y va a ser imposible enmendar la mala gestión realizada por el Gobierno de MC y PSOE en materia de personal y ha destacado que “la concejalía de Recursos Humanos ha estado paralizada durante estos tres años porque ha primado siempre el interés partidista y han bloqueado su gestión, como la paralización de la oferta de empleo público, los procesos de consolidación y un mayor gasto en horas extras a pesar de la falta de organización de todos los servicios del Ayuntamiento”.

Serrano vuelve a la concejalía de Recursos Humanos en la que fue cesado por “falta de confianza”

Esperanza Nieto ha dicho que este Gobierno comenzó “cortando cabezas” de funcionarios sin tener la oportunidad de conocer su gestión. “Esta práctica ha sido habitual en esta legislatura, han apartado de sus puestos de trabajo a funcionarios, han sembrado dudas sobre su profesionalidad cuando siempre fueron decisiones meramente políticas”.

En el caso de José Serrano, López puenteó a Castejón y al concejal responsable Francisco Aznar y lo cesó por “falta de confianza” y cuestionando su “capacidad”.

Hay que recordar que este Grupo ya denunció que el alcalde había decidido apartar de sus funciones a Serrano. Tal es así, que los sindicatos denunciaron el trato irrespetuoso que el alcalde utilizó en su despacho, saltándose la cadena de mando y cuestionado la profesionalidad de este funcionario, al cual el concejal de Personal no le había comunicado oficialmente su cese.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here