La UCAM y Postres Reina crean la Cátedra de Investigación de Innovación en Productos Lácteos

0
182

La UCAM y Postres Reina crean la Cátedra de Investigación de Innovación en Productos Lácteos

La mejora tecnológica y nutricional de yogures y postres lácteos, la adaptación de líneas de producción para su preparación, el aumento de la vida útil de los productos y la puesta en valor de materias primas locales y tradicionales son algunas de las líneas de investigación que se llevarán a cabo a través de esta Cátedra

Además, este convenio incluye líneas de formación, patrocinio del Campus de la Alimentación y becas a estudiantes

Murcia, 18/10/2018

El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, y el presidente del grupo Postres Reina, Alfonso López, han firmado esta mañana un convenio mediante el cual han creado la Cátedra de Investigación de Innovación en Productor Lácteos. “Este acuerdo representa un compromiso con la innovación y la investigaciónpara hacer de hilo conductor entre la vida académica y la laboral”, ha explicado el presidente del Grupo Postres Reina. Además, “la alimentación vive cambios a un ritmo frenético, por lo que es fundamental entender y adelantarse a lo que quiere el consumidor”. Alfonso López también ha alabado la labor de la Católica de Murcia en la formación de los alumnos: “Tenemos muchos proyectos en marcha, pero tenemos la dificultad de encontrar a los profesionales que sean capaces de llevarlos adelante. En la UCAM estamos en el lugar adecuado para encontrarlos y que puedan ayudarnos a cubrir nuestras necesidades”.

Por parte de la Universidad, la vicerrectora de Investigación, Estrella Núñez, ha valorado de manera muy positiva el acuerdo de colaboración con el Grupo Postres Reina: “Para nosotros la creación de cátedras con empresas es fundamental porque queremos ser la ‘Universidad de la Empresa y estas cátedras generan el escenario apropiado para conseguir proyectos de investigación”. Respecto a la calidad en la formación del alumnado, la vicerrectora de Investigación ha comentado que “la UCAM quiere colaborar directamente con el mundo empresarial para conocer sus necesidades y poder formar al alumno de manera que cubra esas necesidades de las empresas cuando sea egresado”. Además, ha añadido que la Universidad creó el Programa de Doctorados Industriales para poder formar a doctores dentro del seno de las empresas desarrollando proyectos de investigación y que de esta forma las empresas puedan adelantarse a las necesidades del consumidor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here