121 personas de la Región están trabajando después de pasar por Vives Emplea

0
101

121 PERSONAS DE MURCIA ENCUENTRAN TRABAJO DESPUÉS DE PARTICIPAR EN VIVES EMPLEA

  • Acción contra el Hambre reúne en La Nave – Espacio Joven a personas desempleadas de Castellón y de la Región de Murcia para mejorar sus competencias y habilidades para el empleo y aumentar así sus oportunidades de encontrar un trabajo estable
  • La jornada forma parte de las actividades del programa Vives Emplea, en el que ya han participado 293 personas de la Región, de las que el 41% ya tiene empleo

Murcia, 8 de noviembre de 2018

 

El programa gratuito Vives Emplea ha facilitado que 121 personas (de ellas, 91 mujeres) de la Región de Murcia estén trabajando en este momento. Desde que este programa se pusiera en marcha en 2016, ya han pasado por él 293 personas. Cuatro de cada diez ya tienen empleo. Son vecinos de Murcia, Alcantarilla, San Javier y Cartagena.

 

Quienes siguen en proceso de encontrar trabajo han participado hoy en el encuentro Semillas, una jornada en la que profesionales de orientación laboral y Recursos Humanos les han dado consejos para afrontar con éxito su búsqueda de empleo. A ella han asistido también personas a las que Vives Emplea apoya en Castellón.

 

La jornada, celebrada en La Nave-Espacio Joven, ha sido inaugurada por Miriam Pérez, directora general de Familia y Políticas Sociales; Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Cultural y Programas Europeos de Murcia; y Dolores Marco, delegada en la Región de Murcia de Acción contra el Hambre.

 

Responsables y técnicos de Recursos Humanos y Formación de diferentes empresas (Leroy Merlin, G.S. Autobat, Global París, Eulen Flexiplan, Plasbel, Embargos a lo bestia, Feedback comunicación, Florette, Randstand, Mampower, Primafrío) han impartido talleres a los asistentes sobre cuestiones clave para encontrar trabajo como el uso de portales de empleo, el funcionamiento de las agencias de colocación, los procesos de selección en consultoras de RRHH o la creación de nuestra propuesta de valor, es decir, qué nos diferencia del resto y cómo destacarlo.

 

De este modo, los participantes del evento han conocido de primera mano quienes están detrás de los procesos de selección, qué es lo que están buscando ahora mismo las empresas, qué tipo de competencias requieren y qué esperan de sus futuros empleados.

 

Asimismo han realizado una “Pink Slip Party”, una actividad para unir a las personas que están buscando empleo con reclutadores de empresas que buscan candidatos, facilitando de esta manera el conocimiento mutuo y directo en un ambiente menos formal que una entrevista de trabajo, fomentando las relaciones sociales y la charla distendida.

 

6 proyectos en marcha en la Región de Murcia

 

Acción contra el Hambre tiene 6 proyectos Vives Emplea en este momento en marcha en los municipios de Murcia, Alcantarilla, San Javier y Cartagena.

Los proyectos están financiados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020; el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabajamos contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here