Ciudadanos insiste en su lucha contra el fracking y propicia que la aprobación de la ley sea por unanimidad

0
120

Ciudadanos insiste en su lucha contra el fracking y propicia que la aprobación de la ley sea por unanimidad

Miguel Sánchez: “Hace mucho tiempo que nos posicionamos en contra del fracking porque su práctica puede producir graves daños en el medio ambiente”

Cartagena, miércoles 7 de noviembre.- El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la proposición de ley por la que se establecen las medidas adicionales de protección de salud pública y del medio ambiente para la exploración e investigación de hidrocarburos, utilizando la técnica de fractura hidráulica de la Comunidad Autónoma, conocida popularmente como ley anti fracking.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque gracias a nuestra mediación ha sido posible que esta ley haya sido aprobada con el consenso de todos los grupos políticos, incluido el PP que afortunadamente ha cambiado de opinión”. A este respecto, Sánchez ha valorado positivamente “que finalmente los cuatro grupos políticos de la Asamblea Regional hayamos llegado a un acuerdo unánime para aprobar esta ley que beneficiará a toda la Región de Murcia, y muy especialmente a los municipios de las comarcas del Noroeste, Río Mula y Vega Alta del Segura”

Sánchez ha explicado la postura de Ciudadanos. “Lo tenemos muy claro. Hace mucho tiempo que nos posicionamos en contra del fracking, para que su práctica se controle y limite porque puede producir graves daños en el medio ambiente y además, en el caso de nuestra Región es contraproducente, debido a la enorme escasez de agua en su cuenca hídrica, y a la posibilidad de que se puedan mermar las reservas en el subsuelo”.

Por su parte, Miguel López-Morell, diputado de la formación naranja, ha resaltado que la posibilidad de que se autoricen grandes prospecciones en la Región solo puede llevar a una alarma social innecesaria y sus resultados difícilmente compensarán los costes medioambientales del proceso en un país muy escaso en yacimientos de petróleo.

“El consumo de petróleo y de sus derivados no forma parte de nuestro modelo energético, ya que estamos convencidos de la necesidad de apostar por energías alternativas, más respetuosas con el medioambiente. Por esa razón, en su día solicitamos en el Congreso una moratoria en el uso del fracking en España y una paralización de las concesiones de permisos de exploración y explotación, hasta que no se dieran garantías medioambientales mínimas y por ello creemos que la aprobación de esta iniciativa por unanimidad en la Asamblea Regional es una gran noticia para la Región de Murcia”, ha finalizado López-Morell.

 

FOTO : Diputados de la comarca del Noroeste y el alcalde de Mula muestran su satisfacción por la aprobación de la iniciativa

AUDIO: Miguel Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here