El PP atiende las peticiones de los vecinos de Roche Alto y reclamará al Gobierno soluciones a los desperfectos de la zona

0
106

El PP atiende las peticiones de los vecinos de Roche Alto y reclamará al Gobierno soluciones a los desperfectos de la zona

  • Diego Ortega anuncia una moción en el próximo Pleno para resolver las deficiencias en viales públicos, iluminación, mantenimiento de zonas verdes y espacio deportivo.

8 nov. 2018. El grupo municipal Popular demandará en el próximo Pleno municipal que “el Gobierno municipal atienda las reivindicaciones de los vecinos de Roche Alto que llevan más de un año pidiendo la mejora de viales públicos, iluminación, mantenimiento de sus zonas verdes y espacio deportivo”, ha informado el portavoz adjunto popular, Diego Ortega.

Tras una reunión con la AAVV de Roche Alto a petición de los vecinos, su presidente explicó que la Asociación ha enviado varios escritos, tanto a la Junta vecinal de Alumbres como al Ayuntamiento, para reclamar inversiones en su localidad ante los numerosos desperfectos existentes, pero el PSOE ha dado la callada por respuesta.

En los escritos demandan “soluciones a los problemas que sufren los 300 cartageneros que viven en la zona, aceras hundidas, aceras sin accesos a personas con discapacidad, urgencia para sustituir los viales de hormigón por unas aceras dignas del siglo XXI”.

A esto se suma, según ha dicho el portavoz popular, “las deficiencias que se extienden en todo el término municipal, como el abandono de las zonas verdes y los parques. “No los mantienen y está todo hecho una selva, la empresa de jardinería adscrita a la diputación no aparece, y exigen al presidente socialista de la Junta Vecinal que resuelva este problema ya” y ha resaltado que “ante esta situación, la Asociación de Vecinos ha tenido que contratar un jardinero para suplir las carencias de un mantenimiento que debe realizar el propio Ayuntamiento porque los vecinos de Roche Alto también pagan sus impuestos”.

Además, “la propia Asociación también tuvo que asumir los costes para rehabilitar el parque infantil pero ni la Junta Vecinal ni el Ayuntamiento han sido capaces de mantenerlo y reponer los juegos infantiles que están rotos, lo que supone un peligro para los más pequeños”, ha aseverado el portavoz popular.

En cuanto a las infraestructuras deportivas, Ortega ha criticado que “la última inversión se realizó en 2015 por el PP, después no se ha hecho nada, ni mantenimiento, ni reparaciones, a pesar de que es la única infraestructuras y la utilizan a diario decenas de niños”.

Durante esta legislatura, los vecinos han sufrido la mala gestión del Gobierno de López y Castejón, que no han ejecutado ninguna de las peticiones realizadas para mejorar la calidad de vida de estos vecinos, a pesar de las promesas realizadas desde la Junta Vecinal y el propio Ayuntamiento.

llo, los representantes populares en la Junta Vecinal y el Grupo Municipal Popular exigirán al Gobierno que atienda, a la mayor brevedad posible, las peticiones de los vecinos de Roche Alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here