La autora Esther Ramón presenta su libro ‘En Flecha’ en el Festival Deslinde

0
67

La presentación del libro de la poeta, profesora de Escritura creativa y crítica literaria, Esther Ramón, que correrá a cargo del poeta José Antonio Martinez Muñoz, tendrá lugar el sábado 17 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Palacio Molina.

En palabras de José Luis Gómez Toré, “En flecha” parece irse un paso más que en anteriores entregas de la autora, en la dirección de lo que podríamos llamar una poética del despojamiento. Sin embargo, se advierte una tensión lingüística no tan distinta a la que preside libros de referencia como Grisú o Reses. Solo que ahora esa tensión parece sostenerse en el aire, como si la propia escritura fuera consciente de su andar de funambulista, de paseo sobre el abismo. La propia escritura aparece aquí (como en la conocida formulación zen, tan querida por Valente) como blanco y flecha a un tiempo. Escribir es así camino y meta. Porque aquí la escritura no es algo ajeno a la vida, ni al cuerpo, sino gesto que prolonga el propio movimiento de la mano. Es un esfuerzo físico, que sangra y hace daño, una pulsión casi erótica, que no olvida, con todo, el desvalimiento de la piel. El ir y venir constante entre cuerpo y escritura nos invita a comprender hasta qué punto se escribe sobre la propia carne y también, del mismo modo, que es la carne la que escribe, la que dibuja una trayectoria en el mundo, en el papel en blanco”.

Asimismo, este viernes,16 de noviembre, dará comienzo el taller de poesía “La casa sin paredes”, de 2 días de duración y dirigido también por la autora. En el que los asistentes indagarán en el mestizaje entre las artes; escribirán pinturas, escucharán las voces internas de las imágenes, adaptarán poemas a imágenes cinematográficasy, en definitiva, experimentarán que el arte es una gran casa sin límites ni paredes que descubre un espacio inmensamente abierto al que todos tenemos acceso. Un diálogo, en definitiva, tanto con artes del espacio (la fotografía y la pintura) como con artes del tiempo (el cine y la música)

El taller se desarrolla en el Centro de Recursos Juveniles del Paseo Alfonso XIII, el viernes, 16 de noviembre, a las 17:00 horas y el sábado en horario de mañana a partir de las 10:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here