Christmas Rock Solidario de Murcia celebrará su octava edición, cambiando este año de ubicación y de fecha

0
195
El próximo sábado 15 de diciembre, en el escenario del Gran Árbol de la Plaza Circular, seis voces de la Región de Murcia interpretarán christmas songs en clave de rock, soul, pop, rock,etc.. con la veterana Christmas Rock Band formada por músicos de reconocida trayectoria como José Antonio Herrera (dirección artística y guitarra),  Marcos Justo Romero (bajista), Miguel Ángel Gómez (batería) y Joaquín Lucas García (teclado). Se trata de un evento producido por la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, coordinado y dirigido por Son Buenos, para las Navidades de la Ciudad de Murcia 2018, que este año cambia su ubicación y fecha, entrando a formar parte de la programación del Gran Árbol de Navidad, que los últimos años preside las Navidades del Municipio.
El sábado 15 de diciembre se dará, además, visibilidad a los Proyectos, Asociaciones y ONG´s de cooperación y Desarrollo de Murcia, celebrando así un día de la Solidaridad que culminará en este concierto especial, que tiene además por objetivo dar a conocer  grandes voces de la Región a los ciudadanos. Este año, los artistas que forman el cartel tienen matices muy diferentes, con personalidades muy dispares, haciendo del Christmas Rock un evento especial y diferente, creado especialmente para dar un espectáculo único.
Participarán:
ADRIÁN RIQUELME
Adrián Riquelme
Adrián es la voz y alma compositiva de Claim, una banda de inteligente indie pop de buenas letras que sorprendió en 2016 con el disco de curioso y cuidado diseño  Barbados (Autoeditado), cuya primera edición está totalmente agotada, y que acaba de sacar su LP, Sofá Paraíso (Son buenos 2018), que entró en la lista de los cien discos más vendidos de España en su primera semana, fueron además, banda revelación en el pasado festival Sonorama Ribera, al actuar en la mítica Plaza del Trigo. Con un extraordinario carisma, Adrián afronta actualmente con Claim una gira por toda España gracias a haber sido seleccionados por el proyecto nacional Girando por Salas.
AMARELA
Amarela
Alma de voz pura y sensible. Aunque su esencia nace del folk, Amarela fusiona estilos tejiendo la sencillez a su estilo propio; polifacético, profundo, cercano y de carácter. Avalada por una discreta carrera de fondo y dos discos en el mercado: “El viaje de la luz” (2015) e “Instinto” (2018). Su belleza es fresca y de temperamento nostálgico, desprendiendo una estela aparentemente labrada a golpe de picnics soñados en multitud de paisajes.
BRUNO LAENCINA
Bruno Laencina
Bruno Laencina, cantante y compositor de los dos álbumes de la banda The Meatpies, ha participado en festivales como el SOS 4.8, El Enclave del Agua en Soria o el Big Up!. Ganador del CreaMurcia Pop/Rock 2018, graba su primer disco en solitario en Madrid en Noviembre de 2018.
CARMEN ALARCÓN
Carmen Alarcón
Carmen es la cantante y guitarrista de la banda murciana Estúpido Flanders, formación que ella lidera junto a Pablo García. Estúpido Flanders, banda que se mueve entre el indie y el folk, ha obtenido varios reconocimientos a nivel regional entre los que destacan el primer premio en Canción de Autor en el certamen CreaMurcia en 2015. Con dos Eps autopublicados, actualmente se encuentra en un nuevo proceso de composición junto a su banda.
CARMEN LA CANIJA
Carmen La Canija
Cantautora murciana (tercer clasificado en canción de autora del CreaMurcia 2018) y vocalista de la banda Mono A Cero (semifinalista en bandas pop-rock del CreaMurcia 2018). Empezó a subirse a los escenarios en 2011 de la mano del cantautor Cere Vera.
CHEMA ESPEJO
Chema Espejo
Desde hace 3 décadas, la figura más cruda del panorama murciano, con 3 décadas de patearse los escenarios con los Crudos, inicialmente La banda Cruda y con otras muchas formaciones (Soultanes, U3, Bacon Bridge, Blues Secrets, P12, Claudio & Chema, etc.). Su forma de cantar no es sino una mezcla muy personal de sus referentes que ahondan sus raíces en el Rock, el blues y el funk. Como decía uno de los primeros temas de los crudos: “furia, fuerza y pasión”.
8 Christmas Rock Solidario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here