Ciudadanos destina más de 15 millones de euros para el fomento de la agricultura ecológica

0
104

Ciudadanos destina más de 15 millones de euros para el fomento de la agricultura ecológica

Luis Fernández: “Tenemos que ayudar a nuestros agricultores ya que se avecinan años difíciles por la situación de incertidumbre del trasvase, por la competencia de los productos de países extracomunitarios y por el incremento impositivo de los carburantes”

Cartagena, martes 4 de diciembre.- Ciudadanos ha aportado en los presupuestos de este año 15,2 millones de euros para el fomento de la agricultura ecológica. Asimismo, la formación naranja ha incluido 11,2 millones de euros para la regeneración de ecosistemas forestales con el fin de evitar escorrentías, dos millones de euros para el seguro agrario y 500.000 euros para sanidad vegetal, una partida que el año pasado fue muy importante para prevenir la plaga de Xylella Fastidiosa, y que este año también estará destinada para combatir la plaga de la avispilla del almendro que preocupa, especialmente, a los agricultores del Altiplano.

Tras la comparecencia de Miguel Ángel del Amor, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en la Asamblea Regional, Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha alertado de la complicada situación que se avecina para la agricultura regional. “Nos preocupa que en su intervención inicial el consejero no haya hecho referencia a cuestiones importantes de planificación porque tenemos que tomar las medidas necesarias para ayudar a nuestros agricultores ya que se avecinan años muy difíciles por el Brexit, que va a provocar la disminución de las ayudas comunitarias en los próximos años, por la situación de incertidumbre del trasvase Tajo-Segura, por la competencia de los productos importados desde países extracomunitarios y por el incremento impositivo de los carburantes”.

El diputado de Ciudadanos también ha mostrado su preocupación por la situación del Imida. “Desde Ciudadanos apostamos por el I+D+I de forma decidida. Queremos que el consejero de Agricultura tome las medidas necesarias para evitar que el 31 de diciembre más de 50 trabajadores del Imida se puedan quedar en paro. Hasta ahora todo han sido buenas palabras, pero nos preocupa que aún no se hayan traducido en hechos y la consecuencia es que gran parte de la plantilla del Imida se puede ir a la calle, así que le pedimos que dé a conocer las fechas en las que va a llevar a cabo las actuaciones necesarias para acabar con la crisis que se ha generado en este organismo”.

Al margen de las partidas antes reseñadas, Ciudadanos también ha aportado en los presupuestos dotaciones para la modernización de la agricultura intensiva y la flor cortada, el fomento de indicaciones geográficas protegidas y el desarrollo de la ley de bienestar animal.

 

Documentos Adjuntos

181204-luis-fernandez.jpg DESCARGAR
181204-luis-fernandez.-agricultura2.mp3 DESCARGAR
181204-luis-fernandez.-agricultura3.mp3 DESCARGAR
181204-luis-fernandez.-agricultura1.mp3 DESCARGAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here