Deslinde publica un vídeo resumen de su tercera edición

0
202

Deslinde, el festival poético de Cartagena, ha publicado un vídeo resumen de su tercera edición, celebrada entre el 27 de octubre y el 19 de noviembre de este año. El vídeo es obra de Pablo Madrid Creación Audiovisual.

El vídeo recoge imágenes de las 30 actividades que conformaron el programa de Deslinde 2018, en el que participaron 158 personas entre poetas, editores, profesores, alumnos, artistas escénicos y músicos, con 2.500 asistentes y 13 espacios distintos que fueron usados para realizar las actividades.

El programa de 2018 tuvo como figura internacional al poeta danés Henrik Nordbrandt, uno de los poetas más destacados de la poesía escandinava. Junto a él vinieron otros nombres conocidos de la poesía española como Luis Antonio de Villena, Vicente Gallego, Concha García, Esther Ramón o Andrés García Cerdán, o el poeta saharaui de espresión castellana Bahia Mahmud Awah. 

También acudieron poetas regionales, comenzando por la participación de muchos poetas en el homenaje a Dionisia García -convertido en uno de los actos más emotivos del festival de este año- y siguiendo por la presentaciones literarias de Aurora Saura, José Oscar López o Ángel Paniagua.

El festival ha acogido también la presentación de revistas poéticas como El coloquio de los Perros, que ha celebrado sus 18 años de existencia, El Vuelo del Flamenco, o las publicaciones de la editorial 21 veintiúnversos. Un acto destacado ha sido el concierto de Patxi Andión, que ha celebrado con nosotros sus 50 años en la música, presentando su último trabajo, La hora Lobican, ante un público rendido. También forma parte del programa el fallo del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, organizado por la Universidad Popular de Cartagena. 

Tanto en la calidad de los invitados como en la diversidad de las propuestas, la alta participación de poetas en su programa y la amplia respuesta del público han convertido a Deslinde en tan solo tres ediciones en una cita ineludible (otra más) de la cultura en Cartagena.

El festival Deslinde está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalía de Cultura y cuenta con la colaboración de otros departamentos municipales así como de una amplia relación de asociaciones, entidades, centros educativos y empresas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here