El Espacio Joven regala flores por el Día Internacional del Voluntariado

0
121

El Servicio de Voluntario Europeo del Programa Erasmus + y el Programa IMPLICA2 quiere agradecer a todos los jóvenes que se comprometen colaborando en acciones solidarias, socioculturales, artísticas y deportivas de la ciudad

 

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Cartagena celebra este miércoles, 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado, por lo que jóvenes participantes en diferentes programas de ayuda en el municipio regalarán flores artesanales a todas las personas que se pasen hoy por este espacio.

El Servicio de Voluntario Europeo del Programa Erasmus + y el Programa IMPLICA2 quiere agradecer a todos los jóvenes que se comprometen colaborando en acciones solidarias, socioculturales, artísticas y deportivas de la ciudad.

El edil de Juventud, David Martínez, ha acompañado a los jóvenes voluntarios europeos en la celebración de esta jornada.

La voluntaria alemana Milena Wagner, opina que “la acción voluntaria no es trabajar sin ganar dinero, es trabajar para tener una vida más comprometida con lo que te rodea, es conocer un montón de gente interesante, es mostrar solidaridad”.

Para Kristjan Karu, voluntario en Cartagena venido desde Estonia, ser voluntario permite “salir de tu zona de confort, tener una mentalidad más abierta, conseguir oportunidades para encontrar trabajo, ser más independiente y crecer como persona”.

Fue en 1985 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here