Espejo: “Castejón gobierna de espaldas a los cartageneros y quita dinero de obras para comprar favores políticos”

0
136

Espejo: “Castejón gobierna de espaldas a los cartageneros y quita dinero de obras para comprar favores políticos”

  • El portavoz recuerda a López que “este Gobierno que usted critica es el regalo que ha dejado a los cartageneros y nadie lo debe olvidar”.

  • En su discurso, Espejo ha dicho que “el PSOE ha incumplido el Presupuesto y ha dejado a los vecinos de la calle Gisbert, calle Cuatro Santos, Torreciega y Alameda San Antón sin sus reformas”.

7 dic. ’18. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo, ha asegurado que el Gobierno está usando el Presupuesto como su lista de la compra. “Han enmendado 68 veces el presupuesto mediante maniobras en la Junta de Gobierno y la mitad de las veces, llevándolas a escondidas fuera del orden día”.

En el Pleno celebrado esta mañana sobre el acuerdo adoptados en la Junta del Gobierno, el PSOE ha confirmado que gobierna de espaldas a los cartageneros. “Cartagena se está gobernando en Junta de Gobierno, 5 millones de presupuesto modificado porque se gobierno sin consenso, sin transparencia y engañando a los vecinos”.

Sufrimos un gobierno caótico que quita dinero de obras para comprar favores políticos. La mayor subida en sueldos y Cartagena está más sucia, más insegura y con peor mantenimiento en calles, jardines y parques”, ha dicho Espejo que ha criticado que “el Gobierno ha dejado sin las obras prometidas en el Presupuesto a los vecinos de la calle Gisbert, calle Cuatro Santos, Torreciega o Alameda San Antón”.

En el debate, el portavoz popular ha informado del pago de factura por valor de 10 millones de euros de servicios que siguen sin renovar los contratos. En una Junta de Gobierno, y fuera del orden del día, pagaron 3 millones de euros en facturas. Y en este caos y descontrol, sólo ha sido capaz de gastar 2 euros de cada diez previstos en el Presupuesto para mejorar Cartagena.

En el discurso ha mencionado que Castejón ha comprado el silencio de unos manifestantes; ha intentado comprar el favor de procesionistas; ha dado subvenciones a los comerciantes porque son incapaces de ejecutar el plan que plagiaron al PP de Palencia; más dinero para horas extras a funcionarios que utilizan para decorar con motivos navideños edificios municipales.

El PP recuerda que Cartagena está parada y la responsabilidad es de Castejón y López

Sin embargo, el portavoz popular ha recordado que Cartagena esté parada no solo es responsabilidad de Castejón, sino también de José López. “Prometieron un Gobierno estable pero nos han traído caos. MC y PSOE, perdieron las elecciones, pero se empeñaron en gobernar juntos. Cuando tocó el relevo, López dejó a Cartagena con el Gobierno más pequeño de la historia de la democracia. Nunca quiso ser segundo de Castejón, lo que quiso fue convertirse en oposición de Castejón”.

Ante esto, Espejo recuerda a López que “este Gobierno que usted critica es el que usted ha puesto al frente de Cartagena. Este es el regalo que López ha dejado a los cartageneros y a nadie se le debe olvidar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here