La Comunidad exige al Gobierno de España que defienda a los transportistas de las agresiones que sufren en la frontera francesa

0
77

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, participó hoy en la Comisión de Directores Generales de Transporte del Estado y de las Comunidades Autónomas, convocada por el Ministerio de Fomento, donde exigió al Gobierno de España que defienda a los transportistas de las agresiones que están sufriendo en la frontera francesa, en esta ocasión por la protesta contra la subida del diésel que se están produciendo en el país vecino.

 

Díez de Revenga recordó que están provocando retenciones de hasta 13 kilómetros, que acabaron afectando a 20.000 camiones que pasan a diario por los Pirineos.

 

Asimismo, manifestó que el Gobierno regional está en contra de la subida del precio del diésel, anunciada por el Estado, porque atenta gravemente contra los consumidores y los transportistas de la Región de Murcia porque gravarán más los productos de consumo y la competitividad del sector.

 

“Hemos vuelto a trasladar la preocupación del Gobierno regional por estos incidentes que están ocasionando importantes pérdidas en el sector del transporte de la Región”, denunció el director, que exigió al Estado que actúe de manera inmediata adoptando medidas que “garanticen la libre circulación de los transportistas y nuestras mercancías por Europa”.

 

El responsable regional reiteró el desacuerdo del Ejecutivo regional con la implantación “unilateral” por parte del Ministerio de nuevos peajes obligatorios para circular por autopistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here