La Región acoge un encuentro de Centros Juveniles Salesianos de ocho comunidades autónomas

0
92

Los representantes de los Centros Juveniles Salesianos de las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Baleares, Extremadura, Islas Canarias y la Región de Murcia se reunieron hoy en Cartagena. Estas jornadas, en las que participan 50 jóvenes, se prolongarán hasta mañana.

 

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, destacó que “estos encuentros proporcionan a los jóvenes una oportunidad única de vivir nuevas experiencias y conocer a jóvenes de otras comunidades, así como de facilitar la inserción, especialmente, de jóvenes en situación de riesgo”.

 

Bajo el lema ‘primero los últimos’, este encuentro pretende potenciar los centros juveniles como ambientes de inclusión para todos los niños y niñas, adolescentes y jóvenes, y especialmente a todas aquellas personas en situación de mayor riesgo. El objetivo es implicar a todos los coordinadores y responsables de los centros juveniles para que faciliten la accesibilidad en estos espacios y promuevan programas de inclusión en cada uno de  ellos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here