El PSOE presenta alegaciones sobre la posible incompatibilidad del concejal José López

0
269

El PSOE presenta alegaciones sobre la posible incompatibilidad del concejal José López

La viceportavoz socialista Alejandra Gutiérrez asegura que los argumentos esgrimidos por el edil contradicen la doctrina del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional en la materia de incompatibilidades

Cartagena, 11 de enero de 2019.- El PSOE de Cartagena ha presentado alegaciones en relación con el expediente administrativo incoado para depurar posibles responsabilidades en materia de incompatibilidad por parte del concejal de la oposición José López.

El Partido Socialista considera que una persona que ostenta el cargo de alcalde de un municipio y que, además, recibe un salario por ello, no puede ejercer una actividad empresarial sin que se produzca una clara colisión de intereses. Tenemos que recordar que la actividad de este edil pudiera estar estrechamente relacionada con las competencias de la concejalía de Urbanismo, cuya dirección dependía exclusivamente de López.

Si mi negocio es vender café a bares y, a la vez, soy responsable de dar la licencia de actividad a esos mismos bares, está claro que tengo en mi mano un poder coercitivo que puede incrementar mis ventas”, ha indicado Alejandra Gutiérrez.

Del mismo modo, la legislación vigente obliga a los concejales que ostenten algún tipo de actividad privada a solicitar la compatibilidad con su actividad pública al inicio de cada legislatura. Precepto que no tramitó este concejal. “Desde el PSOE no estamos de acuerdo con el criterio del informe de la secretaria que da por buena la solicitud que el Pleno le otorgó a López en 2011 porque la ley te obliga a pedir la compatibilidad al inicio de cada legislatura y porque las competencias que ostentaba el entonces concejal de la oposición no eran las mismas que a partir de 2015”, ha recordado la viceportavoz.

A la vista de que existen 3 informes contradictorios, lo que se pretende con estas alegaciones es aclarar de una vez por todas si López debe devolver el dinero que percibió en concepto de salario o, por el contrario, su actividad privada y pública son perfectamente compatibles, algo que con estos informes está en entredicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here