La Comunidad concede una subvención de 80.000 euros para que personas con discapacidad obtengan certificados de profesionalidad

0
159

 

La Comunidad concede una subvención de 80.000 euros para que personas con discapacidad obtengan certificados de profesionalidad

 

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy el centro de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) de Cartagena, al que se le ha otorgado una subvención autonómica de 80.000 euros para cursos de Ofimática, que permitirán a los nuevealumnos que lo están realizando obtener los certificados de profesionalidad de Nivel 1, lo que equivale al título de Formación Profesional Básica.

 

Martínez-Cachá destacó “la apuesta del Gobierno regional por potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad y favorecer al máximo el desarrollo de sus capacidades individuales e impulsar su plena integración familiar, social y laboral. Para ello, uno de sus objetivos fundamentales es conseguir su máxima independencia y autonomía”.

 

Además, la consejera reconoció los méritos de la Federación “en su labor por lograr la integración social y cultural de las personas con discapacidad, así como por sus programas socio-sanitarios, de formación, de educación y de integración laboral”.

 

El objetivo principal de Famdif, que engloba a un total de 17 asociaciones de personas con discapacidad física y enfermedades crónicas, es la integración social y cultural de las personas con discapacidad y su participación activa y normalizada en la sociedad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here