La Comunidad ofrece más estabilidad en las residencias para personas mayores gracias a los conciertos sociales

0
75

La Comunidad ofrece más estabilidad en las residencias para personas mayores gracias a los conciertos sociales

 

 

El pasado 1 de diciembre entraron en vigor los conciertos sociales, cumpliendo así una de las reivindicaciones de las asociaciones que gestionan plazas residenciales y de centro de día para personas con discapacidad y mayores.

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó una de las residencias donde se han concertado 14 plazas para personas mayores por un importe de 57.000 euros. Tomás afirmó que “los conciertos eran necesarios, y hemos cumplido con las reivindicaciones de las asociaciones. Ahora se da más continuidad a las plazas públicas y, sobre todo, más calidad asistencial a las personas mayores y personas con discapacidad, que es lo primordial”.  Y añadió, “como siempre ha hecho, desde este Gobierno ponemos en el centro de nuestras políticas a los que más lo necesitan”, agregó.

 

La Residencia ‘Vips Suites’ de Murcia se compone de 96 apartamentos tutelados con asistencia geriátrica y a la dependencia. Son pequeños pisos, totalmente equipados, donde las personas mayores disfrutan de más independencia, además de espacios verdes, gimnasio, piscina y biblioteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here