La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por el asalto con violencia a una mujer en Águilas

0
170

 

En colaboración con la Policía Local de Águilas

 

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por el asalto con violencia a una mujer en Águilas

 

  • Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones
  • Abordó a la víctima por la espalda, forcejeó con ella hasta arrebatarle el bolso y la dejó aturdida en el suelo

 

Murcia, 10 de enero de 2019. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘SOTOS’, una investigación establecida para esclarecer el robo con violencia e intimidación cometido contra una mujer en el municipio de Águilas, que se ha saldado con la identificación, localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de un conocido delincuente de la localidad.

Los hechos tuvieron lugar a mediodía del pasado 26 de diciembre, cuando una vecina del municipio, de 70 años, transitaba por una céntrica calle de Águilas y fue abordada por la espalda por un individuo. En una maniobra sorpresiva, el joven forcejeó con violencia hasta que logró arrebatarle el bolso, momento en que la mujer perdió el equilibrio y cayó al suelo aturdida. La víctima resultó con heridas en una mano y una contusión en la cabeza.

Los hechos fueron denunciados ante la Benemérita, que inició la correspondiente investigación para identificar y detener al sospechoso, un joven que, según sus características físicas, coincidía con la  identidad de un conocido delincuente de la zona, con un abultado historial delictivo.

Las pesquisas practicadas y los indicios obtenidos por los investigadores permitieron determinar su presunta participación en el delito investigado por lo que se estableció un amplio dispositivo policial para detenerlo.

Recientemente, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Águilas, han localizado y detenido al sospechoso como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones.

El detenido –español, de 27 años, vecino de Águilas y con un abultado historial delictivo– y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here