Región

25 estudiantes peruanos con discapacidad mejoran su inclusión a través de la cooperación del Gobierno regional

25 estudiantes peruanos con discapacidad mejoran su inclusión a través de la cooperación del Gobierno regional

 

La Consejería de Transparencia impulsa el proyecto que pretende garantizar la integración a jóvenes con necesidades educativas especiales a través de Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED)

 

 

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, impulsó el proyecto ‘Garantizar la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales a través medios y materiales educativos especiales para la mejora de la calidad de los aprendizajes, Perú’, que gestiona la entidad Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED).

 

El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, explicó que “este proyecto quiere garantizar el acceso a una educación adecuada y de calidad a los 25 estudiantes peruanos con discapacidad que pertenecen al Centro Educativo ‘San José Obrero’, ubicado en el asentamiento humano ‘El Obrero’, en Piura. Esto se llevará a cabo dotando al centro de materiales y recursos adaptados a las necesidades de este alumnado, así como con la sensibilización y formación de la comunidad educativa”.

 

Esta iniciativa, tiene como objetivos optimizar la educación inclusiva del centro con los medios adecuados que sean necesarios a cada uno de los estudiantes según su discapacidad; fortalecer los derechos educativos de los menores con diversidad funcional del asentamiento humano ‘El Obrero’; y reconocer y apoyar a los progenitores o tutores encargados del cuidado en el ámbito familiar de los menores con diversidad funcional.

 

La Comunidad destinó 13.905 euros para financiar este proyecto que, a causa de la pandemia sanitaria sufrida este último año por la Covid-19, tuvo que aplazarse y comenzó, finalmente, el pasado mes de julio. Esta iniciativa tendrá una duración de un año, hasta junio de 2021, y se espera que gracias a ella aumente la matriculación de alumnos con discapacidad y la comunidad educativa en general.

 

Este proyecto abarca diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como el de Educación de calidad (ODS 4), Igualdad de género (5), Reducción de las desigualdades (10) y Paz, justicia e instituciones sólidas (16).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar