Región

250 especialistas participan en la jornada ‘Telcom 19 Murcia: Innovación y emprendimiento al servicio de la Sociedad’

250 especialistas participan en la  jornada ‘Telcom 19 Murcia: Innovación y emprendimiento al servicio de la Sociedad’

El consejero de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, Javier Celdrán, participó esta mañana en la apertura de la jornada técnica  ‘Telcom 19 Murcia: Innovacioìn y emprendimiento al servicio de la Sociedad’, en la que participaron 250 especialistas y que conmemora el  50 aniversario del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Entre los temas abordados en las mesas redondas celebradas en la Federación Regional de Empresas del Metal de Murcia (Fremm) estaban del despliegue 5G, la conectividad ubicua y el Internet de las cosas; los retos de la televisión en abierto en España; o los aspectos técnicos del segundo dividendo digital.

El consejero destacó la implantación e impacto social de las telecomunicaciones y el trabajo de vanguardia que están realizando empresas murcianas. Actualmente hay casi 1.000 empresas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación en la Región, “lo que ha supuesto un crecimiento en el último año de un siete por ciento”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar