Universidad e innovación

300 nuevos estudiantes empiezan las clases en Industriales

300 nuevos estudiantes empiezan las clases en  Industriales

El 25% de las ofertas de empleo de empresas se dirigen a ingenieros industriales

 

 

Hoy son casi 300 nuevos estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). En unos años serán embajadores del centro en empresas de todo el mundo, profesionales de muy alta cualificación formados en una escuela con más de cien años de andadura. Así lo ha dicho el director del centro, Patricio Franco hoy, durante la acogida a los alumnos de primer curso.

 

El equipo directivo de la Escuela ha dado la bienvenida a los estudiantes en un acto celebrado en el Paraninfo. El director de la Escuela, Patricio Franco, ha resaltado las tasas de empleo de los estudios de Industriales , donde aproximadamente el 25% de las ofertas de empleo que publican las empresas van destinadas a ingenieros industriales.

 

Franco ha señalado las ventajas de estudiar Industriales en la UPCT. Entre ellas, además de empleabilidad, se ha referido a las prácticas en empresas, las charlas de expertos de diferentes sectores o los programas de becas en universidades como Technische Universitat Munchen, Technical University of Denmark o Politécnico di Milano, entre otras.

 

En la Escuela de Industriales estudian más de 2.000 estudiantes e imparte cinco títulos de grado, además de enseñanzas de máster, doctorado y títulos propios.

Las clases han comenzado hoy, dos días después de la fecha prevista, debido al retraso por el temporal sufrido la semana pasada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar