Sociedad y Cultura

Salud renueva los sillones de la sala de tratamientos de Urgencias del Hospital Santa Lucía

Salud renueva los sillones de la sala de tratamientos de Urgencias del Hospital Santa Lucía

Se ha realizado una inversión de más de veinte mil euros para mejorar la calidad asistencial y seguridad del paciente

Salud ha renovado los sillones de la sala de tratamientos del Servicio de  Urgencias del Hospital General Universitario Santa Lucía lo que ha supuesto una inversión de 23.958 euros y una mejora de la calidad asistencial y seguridad de los pacientes y usuarios del Área de Salud de Cartagena.

Se trata de equipamiento más moderno que proporciona mayor confort, diseño y versatilidad a los usuarios. Los nuevos sillones multifuncionales tienen la posibilidad de reclinar el respaldo y elevar el reposa-piernas mediante dos motores, son ergonómicos y con posibilidad, entre otros, de adaptarlo a su uso específico.

Los nuevos sillones incluyen sistema de emergencia para abatir el respaldo en posición de reanimación cardioppulmonar de emergencia y batería de emergencia auto recargable y tapizados ignífugos

Los movimientos eléctricos se activan mediante botonera de mando de ocho teclas con posibilidad de programar funciones para una mayor intervención operativa.

El Servicio de Urgencias del Hospital Santa Lucía recibió, durante 2019,unas 4.684 visitas que pasaron por el control de sillones donde los tratamientos más comunes pueden ser transfusiones, ingresos para estudio como masas, imágenes en pruebas radiográficas, etcétera.

También son ingresados en esta sala, pacientes remitidos desde consultas para ingreso por descompensación de su problema de base, pero con buen estado general, anemias, aquellos con síndrome constitucional o los que necesitan de aplicación de terapias intravenosas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar