Sociedad y Cultura

“Paula Requena y Víctor Bravo” en la segunda cita del ciclo Clásicos en los Museos, de Cartagena

“Paula Requena y Víctor Bravo” en la segunda cita del ciclo Clásicos en los Museos, de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha un nuevo programa cultural. Diseñado para repensar musicalmente los museos de la ciudad, ‘Clásicos en los Museos’ tiene como objetivo complementar la labor expositiva de los centros y salas de Cartagena, con ciclos de conciertos de música clásica.

 

La segunda cita  del ciclo Clásicos en los Museos de Cartagena, que se desarrolla en el Museo Arqueológico  Enrique Escudero  de Castro, contando con la participación de Paola Requena y Víctor Bravo en su recital  de guitarra “Tiempo de reflexión e inspiración”.

 

Paola Requena y Víctor Bravo forman el dúo de guitarras “Contrastes”, que desde su formación en París en el año 2001, ha desarrollado una prolífica carrera por distintos países de la Unión Europea, interpretando obras clásicas hasta descubrir un estilo personal con obras propias, donde se combina la finura virtuosismo y limpieza de tocar de Paola con el ritmo marcado, percusivo y el estilo rasgueado que Víctor ha desarrollado  durante sus años de acercamiento al flamenco.

 

Programa:

 

– Choro no1 –  Paola Requena

– Choro no2 – Paola Requena

– Danza española no10 “Melancólica” –  Enrique Granados

– Danza española no5 “Andaluza” – Enrique Granados

– Asturias –  Isaac Albéniz

– Verano Porteño – Astor Piazzolla

– Primavera Porteña  – Astor Piazzolla

– Riff  – Paola Requena/Víctor Bravo

– Cartagenera “En la Mina” – Paola Requena/Víctor Bravo

– Tangos de Mar Adentro – Víctor Bravo

– Bulería Sefardí  – Paola Requena/Víctor Bravo

 

Proyecto seleccionadO por la “Convocatoria pública de proyectos culturales desarrollados por artistas, empresas, asociaciones y compañías del sector cultural de Cartagena con motivo del impacto de la  crisis Covid-19.

 

CLÁSICOS EN LOS MUSEOS

Martes, 20 de octubre 20:00 horas

Museo Arqueológico Municipal de Cartagena

Para asistir a los conciertos, con aforos reducidos, medidas de higiene y seguridad, uso obligatorio de mascarilla, planes de contingencia, etc.. es necesario retirar invitación previa en la web museoarqueológico.cartagena.es

Este ciclo, organizado y programado por el Ayuntamiento de Cartagena, ha contado con el patrocinio de Hidrogea y cuenta con la colaboración de la Alianza Francesa de Cartagena, la Embajada de Francia en España y el bar Parlamento Andaluz. Con Son Buenos en la producción.

Sigue a Son Buenos en:

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar