Región

65 centros docentes de la Región están llamados a participar en las elecciones de los consejos escolares

65 centros docentes de la Región están llamados a participar en las elecciones de los consejos escolares

 

Tendrán  lugar mañana y el viernes, y el derecho a voto se podrá ejercer presencialmente o por correo

 

 

Un total de 65 centros escolares de la Región de Murcia están llamados a las urnas para participar en las elecciones de los consejos escolares que tendrán lugar mañana jueves y el viernes con el fin de renovar a la mitad de los miembros y el derecho a voto se podrá ejercer presencialmente o por correo.  

 

Los consejos escolares son órganos de participación de la comunidad educativa en la vida de los centros docentes en los que están llamados a intervenir todos los agentes relacionados con la educación.

 

Con motivo de las próximas elecciones, el Consejo Escolar de la Región de Murcia realiza una serie de actividades para incrementar la participación de las aproximadamente 12.000 familias que podrán emitir su voto en éstas, “promoviendo tanto el ejercicio del derecho de voto como la presentación de candidaturas”, según destacó el presidente del Consejo, Juan Castaño, durante una reunión con representantes de asociaciones y federaciones de padres y madres.

 

Así, se ha enviado a los centros educativos carteles y dípticos informativos, los cuales también se difunden a través de la página web del Consejo Escolar. La norma que regula la renovación de sus componentes de los distintos niveles educativos establece que tal elección se realizará a lo largo del primer trimestre del curso académico en el que corresponda la renovación, o constitución en el caso de un centro de nueva creación, estableciendo el día de la elección en la segunda quincena del mes de noviembre.

 

Los consejos escolares tienen atribuidas competencias tales como evaluar los proyectos y normas que elabora el propio centro, evaluar la Programación General Anual (PGA), y participar en la selección y cese de la dirección del centro, entre otras.

 

Por todo ello, el presidente del Consejo, Juan Castaño, animó a los padres y madres “a participar emitiendo su voto, ya que a través de los consejos escolares podrán conocer mejor las actividades del centro, llevar propuestas de los representados e informarles de las decisiones tomadas, además de contribuir a mejorar su funcionamiento, participar en la toma de decisiones o aportar ideas y opiniones”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar