Sociedad y Cultura

75 colegios de toda España han participado en #MuéveteContraElCáncer de CRIS Contra el Cáncer en este curso 2018-19

75 colegios de toda España han participado en #MuéveteContraElCáncer de CRIS Contra el Cáncer en este curso 2018-19

 

  • Este curso ha participado un 50 % más de centros educativos que el año anterior recaudando 100.000 euros para apoyar la investigación de cáncer infantil.

 

  • La última actividad de #MuéveteContraElCáncer será el próximo día 22 de junio un torneo de 24 horas de Balonmano.

 

  • #MueveteContraElCáncer es una oportunidad única para que los más pequeños conozcan a través de este programa pedagógico el valor de la investigación para curar el cáncer.

 

Junio de 2019-. Acaba el curso 2018-19 y lo hace por todo lo alto con la iniciativa solidaria #Muévetecontraelcáncer. Colegios de Madrid, Andalucía, Cantabria, Galicia, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León y la Comunidad Valenciana se han unido en apoyo a CRIS Contra el Cáncer para luchar por la investigación. A través de esta iniciativa consiguiendo reunir más de 100.000 euros.

Durante todo el año centros escolares de diferentes ciudades y pueblos han organizado actividades como carreras, yincanas, torneos de tenis de mesa, recitales de poesía, obras de teatro, conciertos, musicales, mercadillos solidarios y sorteos para concienciar a la sociedad de invertir en investigación, única vía para tener recursos y poder tener más posibilidades de llegar a una cura contra el cáncer lo antes posible.

Todos los participantes, desde los colegios más grandes a pequeñas escuelas rurales, han colaborado con una ilusión e implicación máxima, conscientes de que su aportación, fuese la que fuese, tiene una importancia vital para nuestra sociedad. Además, gracias a las unidades pedagógicas creadas especialmente para la campaña, han conocido más de cerca temas como qué es el cáncer infantil, cómo se investiga para buscar curas o qué hábitos y medidas se pueden adoptar para prevenir, y se también se proponen actividades relacionadas para realizar en la clase.

La última actividad, a la que os invitamos que asistáis, es la del Colegio de los Corazonistas de Madrid, donde van a realizar el próximo día 22 de junio un torneo de 24 horas de Balonmano. En la acción se han implicado muchos equipos, la Federación Española y diversas entidades.

Todo lo recaudado en estas diferentes acciones se destinará a la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil ubicada en el Hospital de La Paz de Madrid. Un paso más para poder financiar nuevas terapias y estudios y estar más cerca de la cura contra el cáncer.

 

 

 

En el curso 2017-2018 participaron 50 colegios y se recaudó un total de 50.000 euros. En estas dos ediciones, por tanto, han colaborado 125 colegios y se llevan recaudados 150.000 euros y la campaña #MuéveteContraElCáncer no va a parar. Por todo ello, Fundación Cris contra el Cáncer desea dar las gracias a los miles de personas que han participado y colaborado para hacer esta campaña posible, desde la dirección de los colegios, a los profesores y las familias, pero sobre todo a los chicos y chicas que han puesto toda su ilusión en el proyecto. Ellos también son héroes:

IES Chaves Nogales/ Ceip Nuestra Sra. de la Asunción/ Ceip Ramón y Cajal/ Colegio Antamira/ centro de Paracuellos/ IES Puerta del Mar/ Ceip Nuestra Sra. del Rosario/ Ceip Villa de Cobeña/ Ceip Gustavo Adolfo Bécquer/ Ceip Santa Rita/ Ceip Romualdo Ballester/ Ceip San Sebastián/ Ceip San Isidro Labrador/ IES La Nucia/ Ceip Castillo de Anzur/ Ceip Federico García Lorca/ IES Victoria Kent/ Colegio San Diego Gredos/ Ceip Margaret Thatcher/ Ceip Juan de la Cierva/ Colegio Virgen de la Almudena/ Colegio Fundación Caldeiro/ IES Aguas Vivas/ CEIP Antonio Machado/ CRA Santa Lucía de Budía/ Ceip San Plácido/ Ceip Los Olivos Las Rozas/ Ceip El Bacarot/ Antavilla School/ Ceip Nuestra Sra. de la Guía/ Ceip La Espiga/ Ceip Reyes Católicos/ Corazonistas Madrid/ IES Xebic/ Ceip Jaume I/ Liceo Europeo/ Ceip Pare Gumilla/ Colegio Nuestra Sra. de los Rosales/ Ceip Vallesequillo/ Ceip Rodríguez de Celis/ Colegio Santo Domingo de Silos/ Ceip Luis de Góngora/ Ceip Campo Hermoso/ Ceip Ciudad de Nejapa/ Ceip Cervantes/ Ceip Jaume I/ Ceip Uno de Mayo/ Ceip Juan XXIII/ Colegio Parque Conde de Orgaz/ Instituto Formación Profesional Teide/ Ceip Santo Ángel de la Guarda/ IES Cruz de Caravaca/ CRA El Pinar/ Ceip Nuestra Sra. del Pilar/ Colegio Bachiller Alonso López/ Mirasur International School/ IES José Luis Sampedro/ Ceip Joaquín Costa/ Ceip Simón Fuentes/ Ceip Guzmán el Bueno/ Colegio Madrid/ Cortes de Cádiz/ Ceip Garcilaso de la Vega de Griñón/ Apa Ceu San Pablo Sanchinarro/ Ceip Pérez Viondi/ IES Cervantes/ Colegio Tres Olivos/ Colegio San José de las Matas/ Colegio Miguel Delibes/ Ceip Solymar

 

Según Marta Cardona, directora de CRIS Contra el Cáncer: “El cáncer es una enfermedad que puede padecer cualquier persona. No avisa. Por eso, CRIS Contra el Cáncer ha lanzado una nueva edición de su conocida campaña Muévete contra el cáncer”, donde han participado 75 colegios de toda España, un 50 % más que el año anterior.

#MuéveteContraElCáncer se convierte así en una oportunidad única para que los más pequeños conozcan a través de este programa pedagógico el valor de la investigación para curar el cáncer con esta acción que está enfocada a niños de 3 a 16 años y que pretende contribuir a una educación de calidad en el campo de la salud y el autocuidado promocionando hábitos saludables. Porque el cáncer no entiende de edad. Se trata así de una manera de cerrar el curso a lo grande.

 

 

Acerca de la Fundación CRIS Contra el Cáncer

La Fundación CRIS Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación CRIS Contra el Cáncer son:

En cáncer infantil/ jóvenes:

  1. Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, en el Hospital Universitario de la Paz, Madrid.
  2. Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.
  3. Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.
  4. Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
  5. Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of Cancer Research (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres.

 

En cáncer de adulto:

  1. Unidad Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).
  2. Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  3. Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el IBIMA (Instituto de Investigación Biomédica) de Málaga.
  4. Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  5. Unidad CRIS Inmuno-Oncología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
  6. Unidad de screening de fármacos Clínico San Carlos de Madrid.

 

 

 

CRIS Contra el Cáncer acaba de poner en marcha el Programa de Excelencia CRIS y el Programa CRIS de Talento Investigador, dos convocatorias de investigación que se lanzarán anualmente para promover y retener el talento nacional e internacional en España. CRIS invertirá 10 millones de euros durante los próximos 5 años.

Becas de Formación a Investigadores

CRIS concede anualmente becas a médicos investigadores españoles se formen a través de estancias en centros internacionales de referencia a través de SEOM, Sociedad Española de Oncología Médica, SEOR, Sociedad Española Oncología Radioterápica y SEHH, Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia.

El objetivo de estas becas consiste en adquirir nuevos conocimientos y técnicas que puedan aplicarse a su retorno en la práctica clínica en España.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar