Actualidad

86 nuevos contagios por coronavirus en la Región con 1.545 casos activos, los ingresos suben a 98 (15 UCI)

1.545 casos activos

 

Durante la reunión del Comité de Seguimiento Covid-19 también se abordó la situación de la Atención Primaria, que el presidente López Miras calificó como “un auténtico dique de contención”. Destacó que “en la Región de Murcia realizamos un modelo de seguimiento único en España, que han importado otras comunidades autónomas, y que ha permitido que solo en los últimos diez días tengamos a más de 10.700 personas en seguimiento”, en referencia tanto a casos activos como a contactos estrechos de éstos.

 

Además, destacó que la Región de Murcia es la comunidad autónoma con la menor tasa por 1.000 habitantes de ingresos en UCI, la de fallecidos en la península y también de hospitalizados de todas las comunidades autónomas. “Sin embargo, estos datos no deben relajarnos porque la pandemia sigue ahí y sólo será posible combatirla con la implicaciónn de todos”, dijo el presidente. 

 

Por otro lado, explicó que se ha diseñado un modelo de actuación in situ ante los diferentes brotes detectados, con la integración y participación de los servicios técnicos municipales, trabajadores sociales de los equipos de Atención Primaria y municipales, y los equipos de Salud Pública y del Servicio Murciano de Salud. “Se trata de un sistema que está dando unos resultados excelentes para controlar los brotes detectados y que se está implantando también para los casos detectados en empresas, manteniendo reuniones con los servicios de prevención de las mismas para analizar los casos detectados y las medidas a adoptar”, aseguró. Asimismo, puso en valor la instalación de nueve puntos covid fijos y un sistema que permite establecer los puntos covid extraordinarios necesarios en función de la situación, con agendas específicas, como el del Barrio del Carmen en Murcia o el del barrio de San Diego en Lorca.

 

En la Región el número total de afectados desde el inicio de esta pandemia asciende a 5.599 personas. De ellos, 3.893 casos han sido acreditados mediante PCR. El número de casos activos actualmente asciende a 1.545 personas. En cuanto a los ingresos, un total de 98 personas permanecen en centros hospitalarios, 15 de ellas en cuidados intensivos. El resto, 1.447, se encuentran en aislamiento domiciliario.

 

El número de personas que han superado la enfermedad en la Región alcanza la cifra de 2.194, mientras que ya se han realizado 122.667 pruebas PCR. El número de fallecidos asciende a 154.

 

De los 86 nuevos casos registrados en la última jornada, 40 se localizan en Murcia, 24 en Lorca, 9 en Cartagena, tres en Mazarrón y dos en Totana. El resto son positivos de varios municipios.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar