Destacadas

Castejón le asegura a la Plataforma Pro Soterramiento que el AVE llegará soterrado a Cartagena

Castejón ha asegurado que el AVE llegará soterrado a la estación de la avenida de América, cumpliendo con la resolución aprobada en el Pleno municipal del 7 de junio de 2018

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recibido esta mañana, 19 de febrero, a los integrantes de la Plataforma Pro Soterramiento en la que éstos han puesto de manifiesto su alternativa de integración urbana del AVE en la ciudad.

Entre los parámetros que establecía dicha resolución destaca la premisa de no dividir ningún barrio del municipio, la llegada del AVE soterrado, el desvío de las mercancías del casco urbano y su conexión con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos, así como una estación intermodal que conecte a los viajeros de alta velocidad, Renfe y Feve.

Castejón ha manifestado que la opción que finalmente se elija en el Consejo de la Sociedad Alta Velocidad del próximo viernes respetará escrupulosamente lo acordado en el Pleno y que la intención del Ministerio de Fomento es aprovechar la Declaración de Impacto Ambiental vigente para aligerar los plazos lo máximo posible.

Además, les ha explicado que esta misma tarde tendrá lugar una reunión técnica entre el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y el Ministerio en la que se va a poner sobre la mesa también la nueva propuesta vecinal para que la valoren.

Asimismo, la alcaldesa se ha comprometido a informar a los integrantes de la Plataforma de la decisión elegida por el Ministerio antes de la próxima reunión del Consejo de Alta Velocidad de Cartagena.

Galería de Imágenes.

Reunión de la alcaldesa con representantes de la Plataforma Prosoterramiento
Reunión de la alcaldesa con representantes de la Plataforma Prosoterramiento
Reunión de la alcaldesa con representantes de la Plataforma Prosoterramiento

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar