Región

Democracia Plural denuncia que la pensiones están otra vez en riesgo de incertidumbre por la irresponsabilidad de los partidos políticos

LAS PENSIONES OTRA VEZ EN LA INCERTIDUMBRE POR LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

 

DEMOCRACIA PLURAL MANIFIESTA QUE NO HAY ESCUSA PARA DEJAR TIRADOS AL COLECTIVO DE PENSIONISTAS DESPUÉS DE TODO EL CAMINO RECORRIDO ¿REALMENTE EXISTÍA VOLUNTAD POLÍTICA PARA LLEVAR A BUEN PUERTO UN ACUERDO? ALGUIEN DEBERÍA EXPLICARLO.

 

Democracia Plural lamenta enormemente que se hayan roto las negociaciones del “Pacto de Toledo” y se dejen tirados a los pensionistas, después de tres largos años de negociaciones.

De todos es sabido que el Pacto de Toledo se volvió a reactivar tras un largo periodo de inactividad durante el gobierno de Mariano Rajoy, debido a  la presión ejercida en la calle por las movilizaciones del colectivo de pensionistas, las cuales aún continúan en diversos lugares de España, a causa de la consecutiva perdida de poder adquisitivo de este colectivo, años tras año, dejando a miles de pensionistas en una situación precaria para vivir dignamente.

Esta es una demostración mas de que TODOS los partidos con representación parlamentaria en la actualidad, tan solo tienen puesta la mira en sus propios objetivos electorales, pero son totalmente incapaces de trabajar incondicionalmente pensando en el “bien común” de los ciudadanos.

Ahora vienen las acusaciones entre todos los partidos para echarse la culpa unos a otros por la ruptura de las negociaciones. Es cierto que el PP siempre mostró un bajo interés en conseguir un acuerdo, pero otros tensaron la cuerda y al final se rompió.

Después de toda una vida de trabajo, el colectivo de pensionistas merecen un trato de respeto y que se les garanticen sus pensiones mediante ley, con la actualización correspondiente a la evolución económica anual, además de establecer unas pensiones mínimas que garanticen vivir dignamente a todos los pensionistas.

Si es cierto que uno de los grupos parlamentarios que participaban en las negociaciones ha sido el culpable de romperlas, ¿por qué el resto de grupos no son capaces de obviarlo y llegar a un consenso mayoritario?. ¿Dónde está su credibilidad como representantes de los ciudadanos?. No podemos imaginar la hipocresía que se desprende de la situación, ni que exista un solo culpable.

Desde Democracia Plural pedimos una explicación a cada uno de los grupos parlamentarios de su incompetencia para llegar a un consenso sin anteponer sus intereses meramente partidistas, condenando una vez mas al colectivo de pensionistas a la incertidumbre y a varios miles de ellos, a seguir exprimiendo su ridícula pensión mes a mes, para poner la mesa, pagar el agua, pagar la luz, pagar impuestos,…

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar