Sociedad y Cultura

Colaboración entre Fundación Jesús Abandonado y Clece para la inserción laboral de personas en situación de exclusión social

Colaboración entre Fundación Jesús Abandonado y Clece para la inserción laboral de personas en situación de exclusión social

Miércoles 20 de febrero.- La Fundación Jesús Abandonado de Murcia y Clece S.A.,compañía especializada en ofrecer servicios sociales y educativos, han llegado a un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar y fomentar la inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Así, con la firma del convenio marco, Clece dará a conocer al área de Empleo y Formación de la Fundación Jesús Abandonado los diferentes perfiles profesionales que son necesarios cubrir, así como las condiciones de contratación.

La Fundación Jesús Abandonado realizará la preselección de las personas candidatas que considere idóneas para los puestos de trabajo ofrecidos por la empresa, siendo siempre esta última quién determinará su admisión o no en el proceso de selección.

Si finalmente se procede a la contratación, los profesionales de Jesús Abandonado realizarán un acompañamiento de la incorporación, prestando servicios de asesoramiento, apoyo en la adaptación al puesto de trabajo, así como un seguimiento de la contratación laboral.

Por otro lado, Clece podrá prestar servicios de formación asesorando e impartiendo a los usuarios de la Fundación Jesús Abandonado talleres prácticos, como puede ser el de enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Para José Moreno, presidente de la Fundación Jesús Abandonado, «con este tipo de colaboraciones, el objetivo es que tanto las personas que atendemos como las empresas vayan de la mano para una inclusión en el mercado laboral con todas las garantías».

Así, señala que Clece se suma a las empresas y entidades de la Región de Murcia y de España que colaboran con Jesús Abandonado a través del área de empleo, «algo que valoramos y agradecemos, ya que la inclusión real de las personas pasa necesariamente por un trabajo digno, además de un hogar».

Para Francisco Serrano, gerente de Clece en la Región de Murcia, la firma de este convenio «supone un paso más en la colaboración de nuestra empresa con entidades del Tercer Sector con el objetivo de que nos ayuden a realizar inserciones laborales exitosas».

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, realiza una atención integral a las personas en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo, que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

Clece es una empresa de servicios integrales a empresas. Cuenta con más de 75.000 personas empleadas en todo el territorio nacional y ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, logística, servicios energéticos y servicios sociales a todo tipo de clientes y sectores.

Cuenta con un proyecto social de inserción y sensibilización dirigido a los colectivos más vulnerables. Más del 11 por ciento de su plantilla son personas con diversidad funcional, personas en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género o jóvenes desempleados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar