Universidad e innovación

La UCAM lanza ‘Líderes Innovadores’ un programa para empresarios que aceptan el reto de la innovación

Cátedra Internacional de Innovación CATIN- UCAM

La UCAM lanza ‘Líderes Innovadores’ un programa para empresarios que aceptan el reto de la innovación

  • “A innovar se aprende innovando” con esta premisa parte ‘Líderes Innovadores’, un programa de la Cátedra Internacional de Innovación CATIN – UCAM que dirige Juan Bernal.
  • En el acto ha intervenido Marta Grañó, consultora de innovación, quien afirma que “la innovación no surge de la nueva tecnología, sino de una mirada distinta”

Murcia, 20/02/2019

La Cátedra Internacional de Innovación CATIN- UCAM comienza a andar con el objetivo de difundir la cultura de la innovación en el sector empresarial, pero también para introducirla en el ámbito educativo. El director general de Relaciones Institucionales de la UCAM, José Luis Mendoza García asegura que “con esta Cátedra establecemos una unión estratégica entre la Universidad y la empresa que facilita la transferencia de conocimiento y posibilita la investigación”.

En la presentación de CATIN, organizada por el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM) de la UCAM, su director, Juan Bernal, ha afirmado que la innovación es un elemento clave para el futuro. “En la Cátedra de Innovación de la UCAM hemos programado diversas actividades para profesorado, Máster en Cultura y Gestión de la Innovación, así como formación básica de Innovación. Sin embargo, el primer proyecto, que comienza el próximo 8 de marzo es Líderes Innovadores”. Un programa que según Bernal “apuesta por llevar al tejido empresarial la necesidad de concebir la innovación como una apuesta de transformación personal, un proceso necesario para el futuro y una voluntad de progresar”.

‘Líderes Innovadores’ es un programa de 114 horas, repartidos en cuatro meses con sesiones de viernes tarde y sábado por la mañana, en el que se contemplan sesiones presenciales, online y visitas a empresas. El programa está dirigido a empresarios que quieran actualizar sus conocimientos sobre transformación digital, modelos de negocio, procesos de innovación, fomento de la creatividad, así como motivar y movilizar el talento interno de sus empresas. Para ello cuenta con expertos de reconocido prestigio como Andrés Pedreño, ex rector de la Universidad de Alicante y experto en inteligencia artificial; Olga Blanco (IBM); Juanfra Abad, director de proyectos de la Cátedra; Carlos Kuchkovski (New Digital Business BBVA); Pablo Planes, director general de Inforges; Víctor Meseguer, director de la Cátedra RSC de la UCAM; Josep Martínez Polo, profesor de la Facultad de Comunicación de la UCA; María Beúnza y Belén Goñi, profesoras de la Universidad de Navarra; Fran Chuán, coach, asesor y escritor de varios libros sobre innovación; Franc Ponti, profesor de EADA Business School en Barcelona; Carlos García Sutter, Project Team Manager; Juan Ortiz, ingeniero aeronáutico; Amalio Rey, experto en inteligencia colectiva; Antonio Muñoz, CEO de AMC Juices; María García, directora general de AMC Innova; Juan José Ríos y Juan Bernal, director adjunto y director de esta Cátedra, respectivamente.

Más información en itm.ucam.edu/lideresinnovadores

 

 

 

Marta Grañó: “la innovación proviene de una mirada distinta”

La presentación de la Cátedra tuvo como invitada especial a Marta Grañó, profesora de ESADE y consultora de innovación, quien aseguró que la Innovación está en las personas. “En muchos casos creemos que proviene de las nuevas tecnologías, sin embargo, la experiencia nos demuestra que la innovación viene de una mirada distinta, nace de la creatividad de las personas, de buscar maneras de solucionar problemas. Por ejemplo, uno de las grandes ideas innovadoras la tuvo Chupa Chups, que simplemente colocó un palo a un caramelo o Telefónica que ha cambiado su modelo de negocio y se ha reinventado por completo. La esperanza de vida de una empresa ha pasado de 75 a 12 años, por lo que hay que promover la innovación y la creatividad entre los directivos y trabajadores”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar