Economia

La Comunidad busca a diez emprendedores universitarios para desarrollar un sistema de monitorización y control de contendores

La Comunidad busca a diez emprendedores universitarios para desarrollar un sistema de monitorización y control de contendores

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia C(i*EMP) de fomento del emprendimiento para impulsar la creación y consolidación de pymes innovadoras desde las universidades

La Comunidad Autónoma busca a diez emprendedores universitarios para desarrollar un sistema de monitorización y control de contenedores de carga que proporcione información, al menos, sobre su geolocalización, temperatura y humedad en el interior de los mismos.

Este reto se lanzó hoy en la segunda edición de ‘Región de Murcia Open Futuro’, donde la Comunidad, a través del Instituto de Fomento, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena, Telefónica y Syscomed, ha puesto en marcha este proyecto.

El sistema a desarrollar en este reto deberá guardar los datos y establecer unas consignas para cada valor. Esta información se vuelca en una red y debe contar con una plataforma de pago. Además, se valorarán la mejora de los proyectos con soluciones innovadoras basadas en ‘Blockchain’, el uso de la moneda virtual ‘Ethereum’ o combinaciones de ambas.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, indicó en la presentación de la convocatoria que “esta iniciativa forma parte de la Estrategia C(i*EMP) de fomento del emprendimiento para impulsar la creación y consolidación de pymes innovadoras desde las universidades. Este reto está relacionado con el sector de la logística y el transporte para que emprendedores universitarios puedan crear su empresa”.

Los aspirantes podrán presentar sus propuestas antes del 20 de marzo y, tras ser seleccionados para participar en el programa, recibirán asesoramiento para la maduración de sus proyectos a través de una metodología de aceleración empresarial específica ya probada en otros proyectos de emprendimiento tecnológico.

Los proyectos seleccionados tendrán acceso a sesiones individuales, con un facilitador experto en innovación, para consolidar el modelo de negocio y su escalabilidad, además de contacto directo con expertos de la empresa Syscomed, que es la que ha propuesto el reto.

Gómez concluyó que “seguimos fomentando nuevos modelos de negocio que permitan crear pymes innovadoras en nuestra Región. En los dos últimos años, el número de empresas innovadoras está creciendo por encima del 10 por ciento gracias a iniciativas como esta y el apoyo del Gobierno regional, contribuyendo a la creación de empleo de calidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar