Polideportivo

Mariano García Sergio López Úrsula Ruiz 35º Campeonato de Europa Absoluto Pista Cubierta 1-3 marzo Glasgow

Tres de los nuestros, en la lista para Glasgow

La Real Federación Española de Atletismo ha hecho pública la relación provisional de atletas que representarán a nuestro país en el 35º Campeonato de Europa Absoluto en Pista Cubierta, con Mariano García, Sergio López y Úrsula Ruiz en dicha convocatoria

Ya conocemos la preselección de la Real Federación Española de Atletismo para el 35º Campeonato de Europa Absoluto en Pista Cubierta, y ya es un hecho que la cita a celebrar en Glasgow, del 1 al 3 de marzo, habrá de ser guardada con honores en nuestra retina. No en vano, hasta tres de nuestros atletas formarán parte de la Selección Española para la cita continental, apenas unas semanas después de conseguir el título nacional absoluto.

Cuenta con un añadido especial el caso de la gran perla del mediofondo actual, Mariano García, que va a estrenar su condición de internacional en todo un Europeo Absoluto. El atleta del F. Álamo CjRural Regional, a las órdenes de Gabi Lorente, verá por fin la recompensa a tantos éxitos, explotando con los recientes títulos Sub23 y Absoluto de 800m.l.

No será la primera internacionalidad, aunque sí con carácter absoluto, para Sergio López. El pupilo de Juan Carlos Abellán se ganaba con creces el billete tras lograr el triunfo en los 60m.l. de Antequera, dando igualmente continuidad al oro Sub23 y a ese bronce en el Campeonato de la Unión Mediterránea, para el atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla.

Por su parte, la reina del lanzamiento de peso vivirá su cuarto Europeo en Pista Cubierta consecutivo. Úrsula Ruiz se ganaba el billete para Glasgow al tiempo que se alzaba con su décimo título nacional en pista cubierta de forma ininterrumpida. La atleta lorquina del Valencia Esports buscará mejorar el 17º lugar de la cita celebrada en 2017 en Belgrado, siendo 8ª en Praga 2015 y Gotemburgo 2013.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar