Economia

Abierta la inscripción de 180 plazas para los cursos online subvencionados del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF)

Abierta la inscripción de 180 plazas para los cursos online subvencionados del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF)

Los cursos se realizan íntegramente online y están acreditados con un diploma del Servicio Estatal de Empleo.

Los trabajadores y autónomos de la Región de Murcia pueden beneficiarse desde ya de formación gratuita ofrecida por el Servicio Regional de Empleo y Formación y la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia, junto con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Se trata de más de 180 plazas en diversos cursoscon distintas temáticas, destinados a mejorar las competencias profesionales y la productividad de las personas que accedan a ellos. Los interesados en la Región disponen de un amplio abanico donde elegir: cursos desde Eficiencia Energética, Retoque Fotográfico o Contabilidad, entre otros.

Para esta convocatoria, los trabajadores de PYMES, mujeres, trabajadores con discapacidad, mayores de 45 años y empleados de baja cualificación tienen prioridad de plaza.

Este tipo de formación subvencionada dispone varias ventajas como su facilidad de acceso, su modalidad online, que ofrece la posibilidad de acceder las 24 horas el día a todos los contenidos y de tener clases con teletutores, y, sobre todo, que es totalmente gratuita para el alumno.

Además, los trabajadores obtienen al finalizar cualquiera de los cursos un diploma de aprovechamiento del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) y no están obligados a comunicar a su empresa que están realizando formación externa.

Estos planes formativos tienen una gran recepción ya que según los últimos datos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), más de 6.000 murcianos y murcianas acudieron a estos cursos durante el anterior plan formativo, consumiendo casi 550.000 horas de formación.

Los interesados en esta formación gratuita pueden apuntarse o consultar más información a través de este enlace: http://www.cursosfemxa.es/cursosgratuitos-murcia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar