Destacadas

Sobrino, nuevo Almirante de Acción Marítima

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recibido hoy jueves en visita protocolaria a Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, quien ha anunciado la incorporación del Buque Furor a la base de la Fuerza de Acción Marítima de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recibido este jueves 21 de febrero en el Palacio Consistorial al nuevo Almirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, de momento interino a falta de nombramiento oficial. Tras su encuentro con la primera edil de la ciudad, Pérez-Crespo ha confirmado que el viernes 22 de febrero elBuque Furor de la Armada se incorpora a la base de la Fuerza de Acción Marítima instalada en Cartagena.

El actual Vicealmirante y Almirante de Acción Marítima de forma interina, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, ha asegurado que la alcaldesa “cuenta con mi colaboración y ayuda mientras esté aquí en Cartagena”.

Respecto a la incorporación del Buque Furor, Pérez-Crespo señalaba que es el sexto barco de la serie que se instala en la ciudad. El pasado mes de septiembre se incorporó a la base de la Fuerza de Acción Marítima de Cartagena el Buque Audaz. Sobre el Buque Furor, el Almirante de Acción Marítima interino asegura que “ es el más moderno de la Armaday viene a reforzar la presencia de la Fuerza de Acción Marítima a Cartagena”. Juan Luisa Sobrino Pérez-Crespo añade que es un buque polivalente y oceánico. “Es un buque eficiente y eficaz, con una dotación reducida, cuyo coste de mantenimiento es bastante reducido”. El Almirante interino de Acción Marítima asegura que, con esta incorporación, Cartagena gana tonelaje, ya que “desde los años 70 no hay barcos de este porte” en la base cartagenera.

Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo afirmaba tener muchos vínculos personales y familiares con Cartagena. “Mis padres se casaron en Cartagena, he vivido aquí ocho años, tengo dos hijos cartageneros y mi apellido Pérez-Crespo también es muy cartagenero”, comentaba el Almirante interino de Acción Marítima.

El Vicealmirante de Acción Marítima ya ha podido ver de cerca los barcos instalados en la base de Cartagena. También está informado sobre la actividad del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, que tiene su base en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar