Sociedad y Cultura

Patricia García-Rojo protagoniza una nueva entrega de los Encuentros con Autor

La autora jienense charlará con alumnos de centros escolares de Cartagena los días 26 y 27 de febrero

Los días 26 y 27 de febrero, las Bibliotecas Municipales de Cartagena celebran nuevas jornadas de sus Encuentros con Autor. En esta ocasión, será la escritora Patricia García-Rojo la encargada de presentar su libro ‘Color rojo culpable’, de Editorial SM. Será en las Bibliotecas Manuel Puig Campillo de Barrio Peral, Rafael Rubio de Los Dolores y en el Salón de Actos de El Luzzy.

El martes 26 de febrero, los alumnos de los centros escolares San Félix, Vicente Ros, Antonio de Ulloa y Sagrado Corazón estarán con la autora jienense. A las 9:30 y 11 horas, Patricia García-Rojo estará en la Biblioteca Manuel Puig Campillo de Barrio Peral. A las 12:30 horas, la escritora estará presentando su obra ‘Color rojo culpable’ en la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores.

El miércoles 27 de febrero, la autora Patricia García-Rojo presentará su libro a los alumnos de los colegios la Vaguada, Maristas, Fernando Garrido, La Concepción y San Cristóbal. A las 9:30 y a las 11 horas, el encuentro tendrá lugar en elSalón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. A las 12:30 horas, la escritora andaluza estará de nuevo en la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores para clausurar esta nueva entrega de los Encuentros con Autor que organizan las Bibliotecas Municipales de Cartagena.

Los niñ@s que van a asistir a los encuentros con Patricia han leído y trabajado en clase “Color rojo culpable”, que forma parte de una serie llamada “La pandilla de la lupa”.

SOBRE LA AUTORA

Nacida en Jaén en 1984, Patricia García-Rojo estudió filología hispánica en la universidad de su ciudad y, desde 2008, ejerce como profesora de Lengua y Literatura Española en un instituto, labor que compagina con la escritura.

También aficionada a la pintura, desde Bachillerato supo que quería cultivar su vocación literaria, y no le ha ido nada mal gracias a su empeño y talento. Publicó su primera novela en 2008 con tan solo 24 años de edad, tras ganar el Premio Andalucía Joven de Narrativa por La fábrica creátor. En 2013 fue finalista del Premio Gran Angular de literatura juvenil con Lobo: El camino de la venganza, una trepidante novela de aventuras, que luego mereció el Premio Hache 2016. García-Rojo insistió de nuevo y en 2015 se alzó con el XXXVII Premio Gran Angular con la novela El mar, una historia que conjuga realidad y fantasía, y que el jurado apreció porque «defiende la búsqueda de la felicidad en las cosas sencillas».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar