Economia

La ADLE pone en marcha el Programa de Empleabilidad 2019

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha iniciado esta semana un programa de formación e inserción para la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas, que dispongan de una formación media o superior y estén preparadas para acceder a un puesto de trabajo cualificado.

Este programa de empleabilidad se desarrolla de forma coordinada entre ADLE y la empresa de consultoría BIDEF, con el objetivo de lograr la inserción profesional de distintos perfiles. Los participantes seleccionados son personas en situación de desempleo, con formación mínima de FP2 o Grado Superior de Formación Profesional y edades comprendidas entre los 20 y los 45 años.

El desarrollo de programa ADLE-BIDEF tiene una metodolgía innovadora e incluye una primera fase de formación intensiva en temas relacionados con el mercado de trabajo, la cadena de valor y aplicación de eficiencia en el desarrollo de funciones laborales a 10 personas desempleadas. Completada esta formación, los participantes pasarán a una segunda fase de formación práctica de 5 meses cada uno en una empresa de la comarca, mediante un acuerdo de colaboración para el desarrollo de prácticas profesionales remuneradas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar